Cerruti: "Larreta privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos"

País 06/01/2022 . Hora: 10:21
Cerruti: ”Larreta privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su ausencia en el encuentro de ayer, encabezado por Alberto Fernández, en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó a los gobernadores la negociación con el FMI por la deuda, y aseguró que “privilegia su posición en la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”.

“No nos llama la atención que no haya venido; como él se lo expresó al Presidente, no puede participar de este tipo de reuniones porque después tiene problemas internos dentro de su alianza”, señaló, y amplió: “Larreta fue invitado ayer, como ha sido invitado a otras reuniones, por eso sabemos que su respuesta es que no puede participar de actividades con el gobierno nacional, aunque quisiera, por que esto le complica su interna, por eso decimos que privilegia su interna frente a los asuntos de Estado”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El martes, un día antes de la convocatoria del Gobierno, Rodríguez Larreta argumentó su negativa a participar: “Desde Juntos por el Cambio ratificamos la vocación de colaborar con la Argentina en la negociación; el compromiso está, siempre estuvo. Pero entendemos que así, como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional. El ámbito de diálogo es el Congreso”, señaló.

Este es un motivo que esgrimió el mandatario porteño, que se suma al conflicto -en etapa judicial- que mantiene con el gobierno nacional por la quita de un porcentaje de la coparticipación federal que recibía la ciudad de Buenos Aires en plena pandemia.

MOSQUITO MLP

Una posición distinta a Larreta manifestó, ayer, otro dirigente importante de Juntos por el Cambio como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar a Martín Guzmán”, considero el dirigente radical.

CABA - DENGUE

Cerruti, en la conferencia de prensa semanal, destacó esta postura, en contraste al movimiento político de Rodríguez Larreta. “Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatez política en el sentido de hacerse cargo de que fue el gobierno (de Cambiemos) que contrajo esta deuda que nosotros hoy estamos intentando solucionar y que por lo menos hay que prestarse a una conversación”.

La polémica reunión informativa sobre las negociaciones con el FMI se realizó ayer en la Casa Rosada. Participaron gobernadores del oficialismo y los radicales Morales, Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), enviaron delegados que se limitaron a escuchar, sin hacer acotaciones ni preguntas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario