"Van 24 horas y es una locura": la platense que protagoniza un exitoso proyecto para que todos tengan su Pase Sanitario

Sociedad 07/01/2022 . Hora: 10:37
”Van 24 horas y es una locura”: la platense que protagoniza un exitoso proyecto para que todos tengan su Pase Sanitario
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Macarena es de Barrio Aeropuerto y una emprendedora nata. Y sobre todo muy oportunista: aprovechó la importancia que hoy tiene el Pase Sanitario y desarrolló una iniciativa para ayudar a las personas que no lo tienen.

No es la única. Muchos también lo realizan. Pero ella ha tenido un éxito inmediato.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, Macarena cuenta que tiene dos hijas muy pequeñas: Malena de 3 meses, y Amancay de 1 año y 10 meses. Dos criaturas que nacieron con la pandemia.

“En realidad toda mi vida me dedique a la danza, a dar clases. Estudio para ser docente en danzas folclóricas y por el tema de la pandemia que se cerró todo, no volví a dar clases”, explica.

MOSQUITO MLP

Y agrega: “En el encierro, con una bebe chiquita y con el primer cobro del IFE, quise emprender en algo, no sabía en qué. Pensé varias opciones hasta que me decidí por empezar a vender postres en pote en mi barrio con entrega a domicilio. Mi marido iba en bici, todo a pulmón y nos fue súper bien. Más que nada era una entrada para mí porque él tiene su trabajo fijo por suerte”.

TEST VIAJES

Pero Macarena no se quedó solo con lo gastronómico y la pastelería. Comenzó también con lo que es gráfica y cotillón para eventos. Tomó contacto con muchas diseñadoras e influenciada por proyectos similares en otros países, ahora vende llaveros con el Pase Sanitario.

“Los pedidos de los llaveros se realizan de esta forma: le pido al cliente que baje la aplicación Vacunate y descargue su certificado de vacunas. Esa captura me la envía y yo lo armo. Edito los archivos para imprimir y si es plastificado mando a imprenta de confianza. Generalmente trabajo con Mercado Pago o vienen a señarme a mi domicilio”, cuenta esta joven platense.

“Yo trabajo mucho en lo que es mi barrio a través de grupos de Whats app y desde que subí la publicación ya van 24 horas y llevo encargados más de 30; es una locura”, se sorprende.

“Si no es tan lejos ofrezco envío con chicos o amigos de mi marido que reparten en moto, y ellos ponen el valor de ese envío”, completa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario