Vizzotti consideró que, con la variante Ómicron, el COVID-19 podría "pasar a ser una endemia"

Nación 08/01/2022 . Hora: 16:29
Vizzotti consideró que, con la variante Ómicron, el COVID-19 podría ”pasar a ser una endemia”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este sábado que la vacunación aumentó ante la suba de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas y aseguró que no se tomarán medidas restrictivas a nivel nacional porque esa decisión "dependerá de la situación epidemiológica que se verifique en cada distrito”.

En declaraciones a AM 750, la funcionaria remarcó que "tenemos un plan avanzado de vacunación", que permitió "que no haya un crecimiento en hospitalizaciones y muertes. La tensión solo está en el sistema de detección, en los testeos. Por eso, es muy importante sostener los cuidados y vacunarse".

En tal sentido, apuntó que con la suba de casos y ante el peligro de contagiarse, "la gente se está vacunando más y eso es importante. Muchos no se inocularon o no completaron el esquema porque pensaron que no había riesgo. Eso es otra cuestión, pero la vacuna está disponible”.

La ministra expresó su deseo de que después de Ómicron la pandemia pase a ser una endemia, pese a que "nunca he hecho predicciones". Puso el ejemplo de Sudáfrica: “Lo que se observa es que los casos bajaron en seis semanas y en Córdoba estamos viendo que está disminuyendo la velocidad de aumento. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante”.

Vizzotti subrayó el hecho de que "en las últimas 8 semanas, iniciaron el esquema de vacunación 730 mil mayores de 18 años y eso es muy alentador para lograr mayor protección". Además, ponderó que "se acortó la brecha entre los que se vacunaron con una sola dosis y los que tienen dos”.

Durante la entrevista radial, la funcionaria reiteró que “el desafío es seguir vacunándonos y mantener los cuidados que ya sabemos que tienen un impacto positivo”.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario