Comienzan a regir los nuevos Precios Cuidados

País 10/01/2022 . Hora: 07:08
Comienzan a regir los nuevos Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior convocó para este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contiene un total 1300 productos y aumentos promedio de 2% mensual.

El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento -acordado con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes- tiene una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

DENGUE PBA

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

EDELAP

Tras el vencimiento del congelamiento

En octubre el Gobierno -a través de la Secretaría- dispuso un congelamiento mediante una resolución, debido a que se habían registrado en las ultimas semanas de septiembre y primeras de octubre "aumentos desmedidos" en productos de consumo masivo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La intención desde entonces es dialogar para acordar -aseguraron- y desde el primer día se trabaja con todas las empresas y las cámaras para lograr consensos como los alcanzados esta semana".

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

Los lineamientos básicos de la nueva etapa de Precios Cuidados

• Abarcará 1300 productos 

• Contemplará aumentos promedio de 2 % mensual

•  Está acordado previamente con las empresas

• Tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario