Los incendios de pastizales en La Plata no paran y ya se registraron varias denuncias en distintos puntos de la ciudad

Sociedad 11/01/2022 . Hora: 16:14
Los incendios de pastizales en La Plata no paran y ya se registraron varias denuncias en distintos puntos de la ciudad

El platense tiene que soportar (como sea) la sofocante ola de calor que azota y golpea en cada rincón de la ciudad. Por si fuera poco, ahora también debe lidiar con las quemas intencionales de pastizales que hacen aún peor el panorama.

Según detallaron vecinos, en los últimos días los bomberos de Olmos reportaron que "salimos hasta 12 veces por días" a sofocar llamas que se inician en zonas descampadas. ¿El último incendio desatado? hoy, en Ruta 46, a la altura de 492. En dicha zona, cuatro dotaciones de Bomberos trabajan para combatir el fuego.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, remarcaron que debieron acudir a una quema en cercanías a 136 y 38, que luego se propagó de manera veloz hacia un sector poblado y afectó gran cantidad de postes de luz, que se encontraban apilados en un depósito de una empresa de San Carlos.

Por tal motivo se pudieron ver grandes columnas de humo mientras bomberos le hacían frente al incendio, que llevó varias horas de trabajo sofocarlo. Según se informó, varios postes se consumieron por completo en la misma zona en la que ayer  se registraron incendios de pastos de magnitud. Precisamente fue en 137 y 526 donde ardió un importante terreno, y sucedió una situación similar en 156 y 46, donde el fuego afectó a un gran campo que pertenecía a un antiguo instituto de menores.

MOSQUITO MLP

Por último brindaron información acerca de grandes incendios de pastizales en 173 y 38, donde se quemaron más de 6 hectáreas. Y en 175 y 528 el fuego tomó otras 6 hectáreas más, debiendo trabajar casi tres horas los bomberos de Melchor Romero. Por último, otros focos ígneos requirieron de la intervención de las dotaciones en  178 y 504, y en 143 y 633 de Arana. Un verdadero caos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario