La Plata superó los 40 grados y registró una marca histórica: el día que la ciudad se convirtió en ¡un horno viviente!

Sociedad 14/01/2022 . Hora: 16:27
La Plata superó los 40 grados y registró una marca histórica: el día que la ciudad se convirtió en ¡un horno viviente!

La ola de calor azotó a la mayor parte del país, y en nuestra ciudad no fue la excepción. Si de récords y calores extremos hablamos, La Plata registró a las 15 de este viernes 40,2 ºC, una marca que superó en 1,6º a la del 11 de enero. Extremadamente caluroso.

Ni un alma se ve en las calles. Los afortunados con pileta, lo están aprovechando, incluso hasta altas horas del día. Los que no tienen esa suerte, soportan el ahogo con un ventilador, aire acondicionado o bien, esperar a que baje la temperatura y el viento fresco golpee sus caras.

Volviendo a los niveles históricos, la ciudad registró el más alto desde hace al menos 60 años al medir, a las 15 horas, una temperatura de 40,2ºC, un guarismo que aún puede seguir subiendo en las próximas horas.

Según reportaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata se trata de una temperatura récord porque superó en 1,6ºC a la máxima anterior de 38,6ºC registrada el martes de esta misma semana.

Los 40,2ºC son una temperatura promedio para todo el distrito, pero hay zonas de la ciudad que ya superaron los 41ºC, como el caso de Plaza Olazabal, donde el termómetro marcó 41,7ºC.

El ránking del resto de los barrios hasta ahora indica que Los Hornos es el que más padeció la ola de calor extremo, con un registro de 39,5ºC.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario