Ezequiel Muñoz: "Sabemos lo que representa la Copa Libertadores y hay que apuntar a todo lo que se juegue"

Estudiantes 17/01/2022 . Hora: 15:25
Ezequiel Muñoz: ”Sabemos lo que representa la Copa Libertadores y hay que apuntar a todo lo que se juegue”

El defensor central, uno de los refuerzos de Estudiantes en este mercado de pases, fue presentado en la jornada de hoy en conferencia de prensa y se refirió a los objetivos que asumirá el plantel a lo largo de la temporada. Por un lado, el futbolista dejó en claro la importancia que tendrá la participación internacional en la Libertadores y en lo personal se mostró expectante por su llegada al Pincha, luego de un olvidable paso por Independiente, en donde no sumó minutos. Se refirió a esta nueva oportunidad como una revancha y reveló qué referencias recibió del club para terminar aceptando la propuesta.

"Vengo de un año complicado para mí pero el fútbol da revancha. No era fácil que me den esta posibilidad después de tanto tiempo sin jugar, por eso estoy agradecido", resaltó el "Chiqui", como lo apodan, en el inicio de la charla. Si bien admitió que esas situaciones son difíciles, al mismo tiempo reconoció que "te hacen más fuerte como jugador y te dejan aprendizajes para ver quién está a tu lado". "Llego bien en lo físico y futbolístico, y me entrené en vacaciones. Estuve a disposición en estos últimos meses aunque obviamente no pude adquirir ritmo de partido que es lo importante", detalló después sobre su actualidad.

STMLP

"Fue todo rápido. Ya habían mostrado interés en un pasado y ahora apenas me avisó mi representante que habían llamado, dije que sí. Ni siquiera pensé en lo económico porque yo tenía ganas de encontrar continuidad. Así que acá estoy, es una ilusión enorme", precisó luego, acerca de los detalles de su arribo. En ese aspecto también, fueron fundamentales las referencias que le dio un excompañero suyo de Boca, como Juan Sánchez Miño: "Me habló maravillas, me dijo que es un club ordenado, familiar y serio. Llevo poco pero me siento a gusto".

Por último, hizo referencia a los objetivos que tendrá Estudiantes durante esta temporada. "Sabemos que la Copa es algo importante y el equipo hizo los méritos para clasificar. Son pocos los que la pueden jugar. Tenemos claro lo que representa, pero hay que tratar de apuntar a todo", afirmó. Esa confianza, según explicó Muñoz, en parte se basa en la fortaleza colectiva que supo conformar Ricardo Zielinski. "El grupo es muy competitivo, por eso va a afrontar tres competencias. Quiere decir que se hicieron las cosas bien. Hay recambio y el día a día, el partido tras partido, nos va a dar la pauta de para qué estamos. Pienso que Estudiantes está para grandes cosas", concluyó. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario