Tal como venía informando LAPLATA1.COM, finalmente se hizo oficial el arribo del delantero que pretendía Néstor Gorosito. Este martes, en horas del mediodía, el flamante refuerzo del Lobo se sometió a la revisión médica y posteriormente firmó su contrato con la institución hasta diciembre de 2022. El atacante, que viene de quedar libre en Vélez, ya se encuentra en viaje hacia Mar del Plata y se sumará a los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel. Será la tercera cara nueva para el plantel albiazul, luego de las llegadas del central Oscar Piris y del mediocampista Agustín Cardozo.
Tarragona vendrá a ocupar un lugar importante dentro del plantel, porque actualmente Gimnasia no cuenta con tantas alternativas para el puesto de centro delantero. Allí, con Nicolás Contín y Alexis Domínguez lesionados, la única opción genuina que tiene "Pipo" es Rodrigo Holgado, quien frente a este escenario podría ser transferido. Es que para el entrenador albiazul, el "Turro" no es primera opción y quedó demostrado en los últimos amistosos, cuando no lo incluyó dentro del equipo titular. De hecho, el DT Tripero probó en ese lugar con Eric Ramírez o Franco Torres.
El santafesino, de último paso por Vélez, había sido pretendido por varios equipos del exterior y del fútbol argentino, y finalmente terminó inclinándose por la opción de Gimnasia. Desde mañana, ya comenzará a trabajar a la par de sus compañeros y tal vez pueda sumar minutos de fútbol en los próximos amistosos que tendrá Gimnasia, en la recta final de su preparación en Mar del Plata. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia confían que puede ser el 9 que aporte goles, para hacer frente a las carencias que sufrió el equipo antes de la llegada del Pulga Rodríguez, quien regresó a Colón.