"Estaba deshidratado y muy dolorido": el terrible relato de la familia del abuelo platense que murió lleno de golpes

Sociedad 18/01/2022 . Hora: 09:07
”Estaba deshidratado y muy dolorido”: el terrible relato de la familia del abuelo platense que murió lleno de golpes

Los familiares de un hombre de 98 años, que murió en La Plata mientras permanecía internado en un geriátrico, exigen justicia.

Consideran que en realidad no sufrió un accidente, como les aseguraron, sino que tenía lesiones en todo el cuerpo.

DENGUE PBA

La víctima, identificada como Claudio Chivel, se encontraba alojado en el geriátrico emplazado en 64 entre 153 y 154. Sus allegados fueron notificados el viernes de que se había caído de la cama, motivo por el cual fue trasladado poco después hasta el Hospital Mosconi de Berisso.

“Él estaba mentamente bien. Lo que tenía era la vejez propia de su edad. Decidimos internarlo en este hogar que está cercano a nuestra casa para poder visitarlo a diario. El primer día que llegó ya se había caído. Tengo fotos del primer golpe pero no había sido tan grave como ahora. Después se cayó dos veces más y por último el 2 de enero nos mandan un comunicado diciendo que no podíamos visitar a los abuelos por el tema del COVID”, describió en diálogo con LAPLATA1.com Stella, hijastra de Claudio.

MOSQUITO MLP

“Nosotros respetamos eso. No fuimos. Le llevamos solamente pañales y medicación, pero no podíamos verlo. Era todo a través de una reja. El 13 de enero nos dicen que había sufrido una caida y que lo estaban trasladando a la clínica de Berisso”, continuó relatando.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Allí también se enteraron que Claudio había dado positivo de Coronavirus, lo cual indignó fuertemente a la familia. “Ahí hubo negligencia. No nos dejaban ir a nosotros y él terminó dando positivo”, dijo Stella.

Según manifestó, Claudio entró conciente a la clínica pero con mucho dolor y estaba deshidratado. Este martes le iban a realizar un segundo hisopado. Si daba negativo, la familia podía tomar nuevamente contacto con él. 

De acuerdo al relato de Stella, el hijo de Claudio le pidió a una enfermera que le sacara fotos a su papá. Cuando el hombre consiguió las imágenes advirtió el pésimo estado en el que estaba el hombre de 98 años. Allí fue que motorizaron la primera denuncia policial.

“Cuando le mostramos las fotos a la gente del PAMI no lo podían creer. Nos decían que era imposible que tuviera tantos golpes por solo caerse de la cama. Ellos nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto y nos indicaron para ponernos en contacto con un abogado penalista”, explicó Stella.

Mientras estaban tramitando esta situación en el PAMI, un llamado desde la clínica anunció la peor noticia: Claudio había fallecido. Ahora su familia pide que se le realice una autopsia y que se investigue a fondo cómo se desataron esos golpes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario