Agustín Rogel: "Nunca me despedí, mi deseo era estar acá y se hizo valer mi voluntad"

Estudiantes 19/01/2022 . Hora: 15:30
Agustín Rogel: ”Nunca me despedí, mi deseo era estar acá y se hizo valer mi voluntad”

El defensor central uruguayo habló este mediodía en conferencia de prensa, tras su regreso al plantel luego de haber renovado el vínculo con la institución. El zaguero reconoció que jamás se sintió lejos de Estudiantes durante estos días de ausencia, porque su anhelo siempre fue permanecer en el club más allá de las otras ofertas que tenía. Además, se refirió a los objetivos personales y grupales del semestre, y confió que sueñan con ser protagonistas de la Copa Libertadores en caso de conseguir clasificar a la fase de grupos. Por último, admitió que mantiene la ilusión de ser citado a la selección de su país. 

"Nunca me despedí. Sabía que iba a hacer lo posible por volver. Se complicó un poco pero creo que la voluntad mía se hizo valer. Mi deseo era estar acá, le había dicho a mi agente que Estudiantes iba a tener prioridad. Estoy contento y entrenando para ponerme al nivel de los compañeros", afirmó el joven marcador en el inicio de la charla. "Estudiantes hizo un gran esfuerzo y yo también, porque sentía que es un equipo que me dio mucho en un año. Gané en visibilidad y muchos aspectos que en otro lado no tenía. Prefiero perder un poco de plata y crecer en cuestiones humanas. Tengo un objetivo claro que estando acá se puede cumplir", agregó.

DENGUE PBA

Y si bien confirmó que existieron ofertas de otros equipos incluso mejores desde lo contractual, dejó en claro que fueron esos objetivos los que terminaron inclinando la balanza para su vuelta. "Prioricé Estudiantes porque sentía que éste era el lugar donde tenía que estar. A veces lo económico puede dejarse de lado y enfocarse más en lo grupal". En ese sentido, señaló que "jugar la Copa Libertadores fue algo fundamental para la decisión" y que más allá de las diferencias presupuestarias que puedan existir con otros equipos del continente, las expectativas son grandes: "El nivel es muy bueno y hay conjuntos poderosos que tratan de jugar bien. El dinero juega hasta algún punto pero después es el factor jugador el que decide. Y a nosotros las ganas de gloria y de ganar nos mantienen con vida", subrayó.

Rogel, que reconoció también que "el objetivo personal es estar en consideración para el seleccionado uruguayo", se refirió además a la manera en que llegará Estudiantes al inicio del torneo y al debut en Copa. "Lo que tenemos en mente es superar un par de escalones para llegar a la fase de grupos. No hemos visto nada aún de Audax pero obviamente va a ser un partido duro y no hay que regalar nada. Tenemos que ser protagonistas porque la idea nuestra es entrar al cuadro principal", manifestó. Por último, acerca de los trabajos de pretemporada, admitió que busca ponerse a punto en lo físico y futbolístico, y prometió sus cualidades de siempre. "Yo soy sencillo en el juego y trato de dar todo. Sé que en este club el esfuerzo no se negocia", concluyó. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario