"Dios reprueba tu homosexualidad": un platense denunció que fue discriminado dos veces por un médico del Hospital de Romero

Sociedad 19/01/2022 . Hora: 12:12
”Dios reprueba tu homosexualidad”: un platense denunció que fue discriminado dos veces por un médico del Hospital de Romero

Diego de Jesús es un reconocido activista platense por los derechos del colectivo LGTBQ+ y denunció la discriminación que sufrió en el Hospital de Melchor Romero.

Todo comenzó hace cuatro años, según manifestó. Tomó la decisión de continuar su tratamiento por el VIH en el área de infectología en dicho establecimiento.

STMLP

Transcurridos unos meses de iniciado el tratamiento, el médico sutilmente en una conversación le dio a entender que su situación de salud es producto de que "Dios reprueba su homosexualidad y que dada esta acción impía, estaba viviendo la misma".

Ante estas expresiones, Diego, junto con su pareja, solicitó ser atendido desde ese momento por otro profesional, según explicó a LAPLATA1.com.

MOSQUITO MLP

Durante el año 2021, a raíz de una afección de salud, De Jesús volvió al área de infectología y fue nuevamente atendido por aquel médico que lo discriminó.

CABA - DENGUE

“Fue un deja vú”, expresó. Y es que nuevamente volvió a realizarle comentarios homofóbicos.

Diego volvió a denunciar esta situación ante las autoridades. Pero no hubo una denuncia judicial. El profesional todavía continúa trabajando en el hospital.

“¿Hasta cuándo se van a seguir tolerando este tipo de situaciones? ¿Cuándo y quiénes de una vez por todas pondrán real freno a estos actos? ¿Cuándo las Facultades de Ciencias Médicas no sólo formarán en conocimientos académicos y también y por sobre todo en valores, respeto por las diversidades y un profundo sentido de la humanidad?”, se preguntó finalmente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario