Tolosa Paz: "María Eugenia Vidal es la jefa de la banda más grande de persecución"

Política 19/01/2022 . Hora: 10:36
Tolosa Paz: ”María Eugenia Vidal es la jefa de la banda más grande de persecución”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz volvió a arremeter contra su par de la oposición, María Eugenia Vidal, respecto de su responsabilidad en la investigación sobre el supuesto armado de causas contra sindicalistas y opositores. “Es la jefa de la banda más grande de persecución”, dijo la legisladora que en otras oportunidades ya había cruzado a la exgobernadora bonaerense.

“No fue una mera reunión. Es una causa donde hay testimonio de hechos delictivos. La exgobernadora tiene que presentarse y presentar las pruebas”, agregó Tolosa Paz en diálogo con El Destape Radio.

DENGUE PBA

La legisladora consideró que el macrismo “soñó un país donde el poder político podía avanzar sobre cualquier otro poder, porque ellos llegaron a Argentina con la intención de hacer lo que hicieron”.”Las máximas autoridades convivían con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y planificaban causas, y eso fue algo que quedó demostrado en el video”, expuso.

“Lo que pasó con Vidal es el caso más importante que se montó en la provincia para perseguir a sindicalistas. Jamás vivimos lo que estamos viviendo en este tiempo donde las autoridades más importantes del Ejecutivo se reunían con la gente de la AFI para armar causas. Las personas que estaban ahí reportaban directamente a Vidal”, denunció la legisladora oficialista.

EPC COOL

Para Tolosa Paz, “las personas sentadas allí se reportaban directamente con Vidal”, por lo que analizó que no se puede “convalidar que la exgobernadora haya hecho esto” e indicó que, además, el PRO “montó bases de espionaje en la provincia con escuchas ilegales como mecanismo para armar causas y encarcelar referentes de la oposición”.

CABA - DENGUE

Por su parte Tolosa también hizo referencia a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La deuda que nos dejó el macrismo es casi inimaginable”, dijo y destacó la carta que difundió ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que apuntó contra Mauricio Macri por lo que denominó “pandemia macrista”.

“La carta de Cristina una vez más pone claridad sobre un proceso que está viviendo la Argentina que necesita que las principales voces le expliquen al pueblo entero qué es lo que nos está pasando, cuáles son las limitaciones que tiene nuestra economía no solamente por la pandemia”, manifestó la oficialista. Dijo que el país tiene que ver cómo afronta pagarle al Fondo “una deuda que no se ve en ningún lado y es una mochila muy importante”.

“Lo que tenemos que hacer es plantear con mucha responsabilidad qué es lo que puede hacer el país. Para paliar la deuda lo más cercano es lo que hizo Néstor Kirchner, un acuerdo que le permitió a la Argentina crecer y desarrollarse”, prosiguió.

“Todo lo que hicimos hasta ahora como Gobierno no alcanza para compensar la toma de deuda que hizo la Argentina durante el gobierno de Macri”, apuntó Tolosa Paz.

La legisladora dijo además que la oposición “ha intentado buscar una división interna entre Alberto y Cristina y no lo ha conseguido”. “Para tener acuerdo con el Fondo tienen que estar de acuerdo ambas Cámaras y es ahí donde van a quedar atrapados ellos”, sumó respecto del accionar de los legisladores de Juntos. Tras ello aseguró que la oposición tiene “divisiones internas muy claras”.

“El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dice que hay que sentarse a escuchar la propuesta, (reconoce) que Argentina necesita un acuerdo, pero otros piensan en 2023 con mucha mezquindad cuando es tiempo de pensar en la Argentina”, agregó. “Quienes tomaron la deuda ahora van a tener que sentarse aunque quieran poner condicionamientos, dejar posicionamientos”, cerró Tolosa Paz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario