El Pincha de luto: murió Eduardo "Bocha" Flores, un campeón del mundo

Estudiantes 20/01/2022 . Hora: 17:28
El Pincha de luto: murió Eduardo ”Bocha” Flores, un campeón del mundo

En las últimas horas, el mundo Estudiantes estaba en vilo por la salud de un hombre muy querido de la casa, que había sido internado por una complicación de su caso. Se trataba de Eduardo "Bocha" Flores, el exmediocampista del recordado equipo de Osvaldo Zubeldía que lamentablemente falleció en la tarde de este jueves, a los 77 años. El platense era un todo un símbolo de aquel emblemático conjunto que marcó una época no solamente a nivel nacional sino también mundial. En Argentina solamente vistió la camiseta del León y también jugó en el fútbol francés.

"Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", comunicó al respecto Estudiantes, en sus redes sociales. La noticia obviamente no tardó en replicarse en todos los sitios informativos tanto en la ciudad de La Plata como en el resto del país. El nacido en la capital provincial y criado en Ensenada fue una pieza fundamental para Zubeldía en el Pincha de los ´60. Fue el propio entrenador además quién terminó reubicándolo en la cancha. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Previo a la llegada del juninense, el "Bocha" se desempeñaba como delantero, acompañando a otra leyenda como Juan Sebastián Verón, y a partir de allí retrocedió algunos metros para pararse en la línea de medios. Formó parte de todas las grandes conquistas del León, incluyendo torneos locales y Copa Libertadores, y por una lesión se perdió la recordada final con el Manchester United, cuando Estudiantes levantó por única vez la Copa Intercontinental en 1968. Había debutado en el elenco platense en 1962 y perduró hasta el año 1971. Entre 1972 y 1974 jugó en el Nancy de Francia antes de su retiro. 

Al "Bocha", al igual que otras viejas glorias del club, se lo podía ver frecuentemente recorriendo los pasillos del Country, saludando gentilmente a cada uno de los que lo trataba. Solía sentarse junto a Juan Ramón Verón y el también entrañable Oscar "Cacho" Malbernat, quien murió en agosto de 2019. Esta tarde, en la práctica vespertina, el plantel lo reconoció con un sentido minuto de silencio durante la práctica. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario