El Pincha se sigue moviendo: se va David Ayala y también llega Jorge Morel

Estudiantes 20/01/2022 . Hora: 19:31
El Pincha se sigue moviendo: se va David Ayala y también llega Jorge Morel

Estudiantes ha sido uno de los equipos que más se movió en este mercado de pases. Como acaba de adelantar LAPLATA1.COM, en el día de hoy no solo cerró la llegada del volante mixto Nelson Deossa, si no también terminó de darle forma a la salida de David Ayala y la incorporación de otro centrocampista como Jorge Morel. Todos estos movimientos en la mitad de cancha se producen porque aún es incierta la situación de Jorge "Corcho" Rodríguez, quien todavía sigue recuperándose del esguince grave de tobillo que sufriera en octubre.

Aunque originalmente no estaba previsto reforzarse en esa zona, en los últimos días empezaron a ver con preocupación desde el cuerpo técnico y la dirigencia el caso de Rodríguez. Es que si bien el mendocino estuvo durante la pretemporada trabajando en City Bell, lo cierto es que mayormente se ha movido de manera diferenciada y aún no pudo ser utilizado en el amistoso y los ensayos de fútbol que dispuso Ricardo Zielinski. Esto motivó que la Secretaría Técnica y los encargados del fútbol profesional saliesen finalmente a buscar alternativas para ese sector. 

STMLP

Por quien primero inició gestiones el León fue por el paraguayo Morel, actualmente en Lanús y relegado en la consideración de Jorge Almirón. El mediocampista interior, también habitualmente convocado a la Selección de Paraguay, está a préstamo allí hasta junio de 2022, aunque el Grana ya posee el 25% de la ficha. De hecho, al momento de su arribo en junio de 2021, se fijó una opción de compra para que el conjunto del sur del Gran Buenos Aires pudiese adquirir el otro 75%. De este modo, según pudo saber este medio, su arribo al Pincha sería en calidad de cesión también, en este caso con una cláusula prevista para poder comprar el porcentaje restante. Si se resuelve todo, en breve podría estar en City Bell y viajar a Uruguay. 

La llegada de los extranjeros Deossa y Morel coincidirá con la salida del menor de los Ayala, quien será transferido, tal como venía adelantado este portal, al fútbol de los Estados Unidos. Ya está todo acordado para que el joven centrocampista, que debutó de la mano de Gabriel Milito, sea vendido al Portland Timbers de la MLS, aunque su partida se dará a mediados de febrero cuando termine de resolver cuestiones de la visa. El nacido en Berazategui, que no era primera opción para el "Ruso" y también había sufrido algunas lesiones, dejará al club que lo formó con apenas un puñado de partidos en Primera. El hincha sentirá que casi no disfrutó de una joven promesa pero a la vez celebrará la suculenta cifra que recibirá el Pincha: entre 2 y 3 millones de dólares. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario