Habrá un abrazo simbólico en la salita de Villa Castells por el trabajo realizado en pandemia

Sociedad 20/01/2022 . Hora: 10:38
Habrá un abrazo simbólico en la salita de Villa Castells por el trabajo realizado en pandemia

Este viernes desde las 9, vecinos de Villa Castells se reunirán para realizar un abrazo simbólico en la salita de 10 y 491. La idea es que, quienes asistan, lo hagan bajo los métodos de cuidados necesarios en el contexto de pandemia que estamos atravesando. 

En este sentido, explicaron que el motivo es "reconocer y agradecer las tareas que realizaron todos los trabajadores de la salita en estos dos años. Todos sabemos que han puesto el cuerpo y ayudado desinteresadamente a quienes lo han necesitado". 

STMLP

Pero además hay otra razón que los inquieta: duante los últimos días de diciembre, según contaron, el municipio dedició modificar los puestos y funciones. De esta manera, apuntaron a que quieren "traer gente de afuera que no conoce lo que pasa en el barrio". 

Es por eso que se ven claramente afectados con lo sucedido, y piden que se hagan presentes con, tapabocas y protocolos, los vecinos que puedan para brindar su apoyo a quienes pueden llegar a perder sus puestos laborales. 

EPC COOL

Según explicaron, el abrazo solidario "es una expresión de rechazo a la decisión de la Secretaria de Salud Municipal de apartar de su cargo a la Jefa del Centro y odontologa Rosa Franco, sin que medien motivos que lo justifiquen". 

LA PALABRA DE CICOP

CABA - DENGUE

En diálogo con LAPLATA1.com, CICOP Municipales La Plata expresaron: "No podemos dejar de ver esta medida en el contexto del escándalo por la Gestapo contra los gremios, dado que la Dra Franco es miembro de la Conducción de nuestra Secciónal y defiende un modelo de salud pública al servicio del pueblo". 

Por otra parte, apuntaron contra la gestión municipal: "No nos sorprende la participación del Intendente en la mesa de la Gestapo contra los gremios, ya que desde nuestra conformación en 2018 nunca jamás respondió nuestros pedidos, ni nos recibió, ni él ni sus funcionarios. Cree que puede gobernar dando la espalda a los trabajadores de la salud, que hoy somos el recurso humano primordial para hacer frente a esta pandemia que aún no termina".

Además, explicaron que "la Doctora Franco supo conducir al equipo de Salud, con un estilo democrático y solidario en tiempos muy dificiles, haciendo frente a la pandemia y supliendo la escacez de recursos con organización y creatividad, en una salita que por un año entero no tuvo médicos. Todo ello reconocido por los usuarios, y también por los integrantes del equipo de salud que elevaron una nota a las autoridades solicitando la reconsideracion de la medida"

Es por eso que reclaman "un marco legal serio porque la Salud es un bien superior y sus profesionales deben ser tratados con la dignidad que merecen. Por eso mañana vamos a expresar nuestro apoyo a la continuidad de la Jefa y del Equipo tal como está conformado, ya que siempre han sabido dar respuesta a las necesidades de la gente que se atiende en ese Centro de Salud. Y esperamos que la Secretaría de Salud rectifique tal decisión, se disculpe y opte por no innovar en el Centro de Salud de Villa Castells, tal como quieren los propios usuarios, verdaderos dueños del servicio de salud de su barrio". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario