Tenía un “bloqueo de lectura”, armó un club muy especial y muchos platenses ya se suman: "Hay que dejar de lado el celular"

Sociedad 21/01/2022 . Hora: 10:50
Tenía un “bloqueo de lectura”, armó un club muy especial y muchos platenses ya se suman: ”Hay que dejar de lado el celular”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Sofía tiene 30 años y admite que sufría un “bloqueo de lectura”. De ser una niña lectora a tener dificultades para agarrar un libro de literatura. No es algo que padecía ella sola. Muchos otros estaban en la misma situación. Así nació un club de lectura virtual. Ya hay más de 200 personas que participan.

“Siempre fui una niña lectora y también en la adolescencia. Me gustaba leer pero también escribir. Cuando empecé a estudiar Historia, lo único que leía estaba relacionado con la disciplina entonces me alejé de la literatura por placer”, cuenta a LAPLATA1.com

STMLP

Algunos platenses ya empezaron a sumarse a este club que surgió a fines del 2021.

“En el último tiempo me volví a conectar con la literatura de ficción. Me di cuenta lo mucho que lo extrañaba. Tenía un bloqueo de lectura. Hay un consumo de pantallas que distrae. Por eso quise compartir con el resto de las personas las lecturas que había hecho. Hay mucha gente en la misma situación”, agrega.

MOSQUITO MLP

La idea de este club es acompañar a las personas a que recuperen el hábito de la lectura.

CABA - DENGUE

“A principio de cada mes enviamos el libro que vamos a leer y el material complementario para acompañar la lectura, que pueden ser otras lecturas, películas relacionadas, o información sobre el autor o la autora”, cuenta.

También tienen un canal de Telegram. Allí hay intercambio y debate. “Tenemos un calendario donde se estima cómo se va a ir avanzando en la lectura para marchar todos parejos”, aclara.

Y reflexiona Sofía: “La idea es sacarse los prejuicios de la literatura. Por ejemplo, propiciamos leer lo que uno tenga ganas. Quizás hoy se necesitan lecturas más agiles, por eso es mejor empezar con autores contemporáneos que están más relacionados con nuestro contexto. También alentamos leer a clásicos pero a veces se hace difícil para personas que recién están volviendo a la lectura”.

Y concluye: “Es importante dejar de lado el celular cuando vamos a leer. Leer en comunidad ayuda porque nos incentivamos entre todos. Las ganas de leer se contagian. Se genera algo muy copado”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario