Una indignante situación tuvo lugar en nuestra ciudad de La Plata, luego de que una enfermera le haya robado el teléfono a una paciente fallecida, delito por el que fue detenida.
La acusada tiene 43 años y tomó el aparato luego de que la mujer muera en una cama del Instituto Médico Platense. La descubrieron gracias al rastreo satelital de equipo, luego de que se lo haya llevado a su otro trabajo, en el Hospital San Martín.
Fue aprehendida por oficiales de la Comisaría Primera en la Sala de Cuidados Intensivos del nosocomio, lugar donde encontraron el celular escondido debajo de unas bolsas de gasas en la oficina de enfermería.
Según trascendió, la ahora detenida sustrajo el celular marca Motorola G8 de una paciente del Instituto Médico Platense que falleció alrededor de las 20:30 de ayer.
Quien descubrió lo ocurrido fue la hija de la fallecida, que se percató del faltante y rápidamente dio aviso a las autoridades. Luego, gracias al sistema de rastreo del aparato, las autoridades constataron que se encontraba en el interior del Hospital San Martín.
Una vez dentro de lugar, realizaron una llamada al celular y sonó dentro de la oficina de la enfermera acusada.
La mujer fue arrestada y trasladada a la seccional policial. Interviene en la causa la UFI N°8 del Departamento Judicial de La Plata.