Dura derrota de los titulares ante Vélez y caída de los suplentes

Estudiantes 22/01/2022 . Hora: 13:00
Dura derrota de los titulares ante Vélez y caída de los suplentes

En su segundo amistoso de pretemporada, el primer equipo de Estudiantes tuvo una pálida actuación y cayó 5-1 ante el Fortín, en UNO. Mauro Boselli marcó el único gol albirrojo, cuando el Pincha aún mantenía la iniciativa en el partido. El conjunto de Ricardo Zielinski repitió errores del torneo pasado y dejó muchos interrogantes de cara al inicio de las competencias. Emmanuel Más y Ezequiel Muñoz también sumaron minutos. En el segundo turno, el conjunto alternativo perdió por la mínima, por el tanto sobre el final de penal de Elías Cabrera. 

Poco para rescatar dejó la jornada lluviosa en 1 y 57. Nada hacía presagiar que después del buen comienzo que tuvo el León, terminaría goleado y lleno de dudas. En los primeros minutos tuvo la iniciativa, intentó presionar en la salida y ser preciso en las triangulaciones. En ese tramo llegaría la apertura del marcador, luego de una buena jugada colectiva que encontró a Leonardo Godoy lanzando el centro por la derecha, y tras el cabezazo de Matías Pellegrini, Boselli a lo goleador terminó empujándola con su rodilla. A partir de allí, se desmoronó la estructura que construyó el "Ruso", que paró inicialmente un 4-1-4-1.

DENGUE PBA

A los 24, Lucas Janson daría un aviso de que no era la mañana de Estudiantes. Se combinó con Lucas Pratto por la derecha, y luego del centro atrás del "Oso", fusiló a Mariano Andújar. Se invertirían los roles a los 37, porque Janson aprovecharía el error en la salida de Fernando Zuqui, y con la defensa albirroja retrocediendo encontró solo al goleador por derecha, quien definió con categoría abajo a un palo. En el inicio del complemento llegarían los cambios pero lejos de mejorar, el León agudizaría sus problemas defensivos.

Primero, un nuevo yerro, en este caso de Más, le permitiría a Janson marcar el tercero con un cabezazo. Luego, se conectarían dos de los ingresados para establecer el 4-1 parcial: Sebastián Sosa Sánchez bajó el centro de Tomás Guidara y quien entró libre de marcas para tocar fue Agustín Bouzat. Para cerrar una jornada negra el quinto lo marcaría justamente Sosa Sánchez, que aprovechó una buena asistencia de Garayalde para definir cruzado a media altura. Con problemas en el retroceso y en la contención, el Pincha solo mostró algún gesto de rebeldía en ataque, en donde tuvo chances para descontar: una media chilena de Boselli, un cabezazo de Fabián Noguera y un bombazo de Matías Pellegini que se fue por arriba. 

EDELAP

Posteriormente, en el segundo partido, hubo pocas emociones en medio de un juego discreto. Los dos estuvieron muy imprecisos y contaron con situaciones. Estudiantes tuvo una clara de cabeza a través de Francisco Apaolaza, un remate rasante de Diego García, un tiro a colocar de Nicolás Palavecino, un bombazo de Gonzalo Piñeiro que salió besando el palo y por último un pelotazo largo que no pudo aprovechar Aaron Spetale. El Fortín tuvo las suyas y encontró en ambos casos a Jerónimo Pourtau y Juan Pablo Zozaya bien parados. El gol lo sufriría el juvenil Fabricio Iacovich, quien poco podría hacer frente a la ejecución de penal de Cabrera.  

SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO: 
Estudiantes (1): Andújar, Godoy, Rogel, Noguera, Mas; Kociubinski, Zapiola, Zuqui, Castro; Boselli, Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vélez (5): Hoyos: Jara, De los Santos, Gianetti, Ortega; Perrone, Garayalde, Florentín, Orellano; Pratto, Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Tomás Diulio.

Goles: PT, 12m Boselli (E); 23m Janson (V), 37m Pratto (V). ST, 2m Janson (V), 13m Bouzat (V), 37m Sosa Sánchez (V).

Cambios: Al inicio, Muñoz por Rogel (E), Valdez por Kociubinski (E), Lattanzio por Zapiola (E), 27m Palavecino por Zuqui (E); Guidara por Jara (V), Bouzat por Florentín (V), Sosa Sánchez por Orellano (V); 29m Apaolaza por Boselli (E); 33m Versaci por Pratto (V).

Estadio: UNO

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

SÍNTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO: 

Estudiantes (0): Pourtau; Beltrán, Flores, Núñez, Valdez; Toledo, Piñeiro, Palavecino, Lattanzio; Apaolaza, García. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (1): Borgogno; Fernández, Gómez, Brizuela, Insúa; Mulet, Díaz; Fernández, Versaci, Lobato; Castro. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Pablo Linardi.

Goles: ST, 38m Cabrera -p- (V).

Cambios: Al inicio, Ascacíbar por Valdez (E), F. Rodríguez por Palavecino (E), Zozaya por Pourtau (E); Romero por Insúa (V), Cabrera por Díaz (V), Ojeda por Lobato (V), 12m Pernicone por D. Fernández (V), Pittón por Versaci (V), Rebecchi por Castro (V); 16m Obregón por García (E), Naya por Apaolaza (E), 19m Iacovich por Zozaya (E).

Estadio: UNO.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario