En el contexto de las tormentas con ráfagas de viento y gran actividad eléctrica que se registran en la región, Edelap informó que, durante la madrugada y debido a la caída de una rama de gran porte sobre los tendidos eléctricos, se vio afectado momentáneamente el servicio en sectores de Villa Elvira, precisamente en la zona comprendida por calle 600 de 120 a 3, 3 y 95, de 6 a 22 y de 600 a 610, por 7 de 600 a 630 (Barrio Aeropuerto).
El personal de la empresa recorrió las instalaciones, retiró la rama, reparó el tendido y normalizó el suministro a los usuarios.
Las intensas lluvias y ráfagas, sumadas a gran cantidad de descargas que presentan las tormentas eléctricas presentes en la región provocan este tipo de situaciones afectando la normal prestación del servicio.
Ante el anuncio de nuevas tormentas para esta noche que pueden provocar la caída de árboles, ramas y la voladura de objetos, la empresa compartió las siguientes recomendaciones: evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; no intentar retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas; permanecer a resguardo y en un lugar seguro.
Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 221 616 011 6, a través de la Oficina Virtual o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 0 800 222 333 5.