La toma de Barrio Aeropuerto por dentro: negociaciones, herederos y un conflicto que se profundizará

Sociedad 23/01/2022 . Hora: 10:38
La toma de Barrio Aeropuerto por dentro: negociaciones, herederos y un conflicto que se profundizará

Se viven días de mucha tensión en Barrio Aeropuerto, más precisamente en el predio que abarca de 609 a 607 y de calle 4 a 115.

Hubo sucesivos intentos de toma de terrenos por parte de diferentes grupos. LAPLATA1.com dialogó con Roxana, una de las personas que encabeza este pedido para poder construir en el lugar.

STMLP

“Somos familias del barrio, tenemos criaturas. Lo necesitamos realmente. Nosotros alquilamos o vivimos con nuestros padres, no tenemos un espacio para nosotros y nuestros hijos”, señaló.

En ese sentido, dijo que en el primer intento de la toma hubo “represión, tiros y corridas”, mientras que en la segunda oportunidad directamente les quemaron lo que habían construido. El viernes volvieron a tener un cruce con la polícia aunque de manera más pacífica.

EPC COOL

Según explicó, el predio es propiedad de siete herederos y tienen deudas impositivas millonarias que no van a poder afrontar. Por eso, la idea es llegar a un acuerdo para pagar en cuotas esos terrenos y quedarse a vivir allí.

HIPICO RODA

Roxana contó que habló con uno de estos herederos, quien habría estado inicialmente de acuerdo con iniciar un camino de negociación. Inclusive, les confeccionaron un plano donde se especificaba donde iba a estar cada familia.

“Nosotros no queremos que nos regalen nada ni adueñarnos del lugar, pero sí queremos que estas personas nos vendan los terrenos a estas familias en cuotas. No lo podemos pagar obviamente al contado”, explicó la mujer.

Pero cuando parecía que estas negociaciones podían avanzar, un intento de toma de otro grupo de personas complicó el panorama. Roxana entiende que esa nueva situación tiró para atrás el arreglo y el resto de los herederos le bajaron el pulgar a la propuesta.

Actualmenete, según cuenta Roxana, llegaron a un acuerdo con la policía y los dueños. No han construido nada pero se quedan en el lugar. Solamente levantaron una “carpa” y un lugar para poder cocinar.

Las negociaciones con el dueño no avanzaron en las últimas horas. No tuvieron más novedades. Y, según manifiesta Roxana, este lunes evalúan volver a levantar las casillas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario