Semana clave por el precio de la carne: habría 7 cortes con valores populares y sumarán pollo

País 23/01/2022 . Hora: 12:07
Semana clave por el precio de la carne: habría 7 cortes con valores populares y sumarán pollo

Los precios acordados para cinco cortes de carne vacuna durante el último mes de diciembre entraron en revisión con la llegada del 2022.

La Secretaría de Comercio viene negociando con el sector agropecuario una actualización que vuelva a mantenerlos accesibles y el resultado se conocerá esta semana.

EPC COOL

Existiría un formato de revisión trimestral tal como ocurre con Precio Cuidados.

Esta vez se trata de los siete cortes que a principios de mes fueron reservados al mercado interno (se prohibió su exportación) en el Decreto 911/21 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

MOSQUITO MLP

Aquella decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Julián Domínguez, dispuso la suspensión hasta fines de 2023 de las exportaciones de siete cortes parrilleros de consumo interno, y liberó al mismo tiempo el envío de carne de vacas tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura.

CABA - DENGUE

En la actualidad el listado que deben exhibir los frigoríficos y los supermercados que forman parte del acuerdo es: el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió esta semana al impacto del control de precios en la inflación, cuya medición fue del 50,9% en 2021. El rubro Alimentos dio 50,3% para el mismo período. La proyección del Ministerio de Economía para 2022 es del 33%.

 “Comparto la proyección que hace el ministro de Economía, Martín Guzmán. La canasta, por supuesto, no va a parar la inflación, pero va a obrar como ancla inflacionaria, como baja de promedio y está apuntando a ser compatible con ese número; en términos macroeconómicos la canasta tiene que obrar como un ancla inflacionaria, como un amortiguador de la suba de precios”, remarcó Feletti.

Además de carne vacuna, también la Secretaría de Comercio avanza en la elaboración de una canasta de productos frescos regulados, que incluirá al pollo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario