"En este club es importante la actitud, el sacrificio y el laburo"

Estudiantes 24/01/2022 . Hora: 19:56
”En este club es importante la actitud, el sacrificio y el laburo”

Su estilo de juego claramente se asocia con la idiosincrasia de Estudiantes. A fuerza de goles, principalmente, fue ganándose el cariño del hincha albirrojo y hoy es de las principales armas que tiene Ricardo Zielinski en ofensiva. El club terminó haciendo un esfuerzo económico y le adquirió parte de la ficha, por ello, el goleador ahora siente que debe seguir ratificando todo lo que mostró en el 2021. Si bien su historia con la institución es reciente, ya cuando jugaba en Tucumán un exfutbolista del equipo de Osvaldo Zubledía le había recomendado que el Pincha era un lugar a su medida. 

"Cuando jugaba en Atlético de Tucumán, Tato Medina me decía que yo era un jugador para el club. Fui creciendo como futbolista y nunca pensé que iba a jugar acá. Cuando me llamaron no dudé y elegí venir", le contó Leandro Díaz a Estudiantes Play, en una entrevista exclusiva. Esa charla con el campeón del mundo en Old Trafford terminó siendo decisiva para su llegada, en agosto de 2020. "El llamado del Chavo Desábato fue importante. Tenía la opción de venir acá o ir a Independiente. No hacía falta que me convenzan, elegí venir a Estudiantes. Lo mío es la fuerza, ir a pelear todas las pelotas y en este club es importante la actitud, el sacrificio y el laburo", explicó.

DENGUE PBA

Su arribo se dio en tiempos de Desábato, pero el destino le tendría preparado un reencuentro con un viejo conocido: el "Ruso". "Me ayudó mucho. Él me veía mal psicológicamente y un día hablamos muchísimo y me hizo sentir importante. Él me quiere y sabe el aprecio que le tengo. Toda la gente del club me ayudó y fueron importantes para recuperarme y también los hinchas que me hicieron sentir de nuevo jugador de fútbol", admitió en la charla. Indudablemente, el "Loco" tuvo un quiebre y quedó demostrado en el último torneo, en donde alcanzó una tremenda racha y fue el goleador del equipo. "Los últimos dos meses fueron buenos. Estaba ilusionado y con ganas de seguir", expresó.

Por último, Díaz se refirió a los objetivos que tiene por delante el club, en esta anhelada vuelta a la Copa Libertadores. "Ojalá que nos vaya bien. La ilusión de todos hinchas y nosotros, es pasar de ronda. No hay nada más lindo que jugarla", afirmó. Haber alcanzado esa meta y vivir este presente fueron dos aspectos fundamentales para que el tucumano optase por quedarse y llegar a un acuerdo con el club. "Estoy contento y eso hace que te quieras quedar. Estudiantes es un club grande que tiene cosas que otros clubes en los que jugué no tienen", concluyó. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario