Gimnasia busca cerrar a Ramón Sosa, la obsesión de Gorosito

Gimnasia 25/01/2022 . Hora: 12:06
Gimnasia busca cerrar a Ramón Sosa, la obsesión de Gorosito

Tras frustrarse la llegada de Mauro Zárate, como contara LAPLATA1.COM, el principal objetivo y desvelo del Lobo por estas horas es el futbolista Ramón Sosa, de Olimpia. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico creen que su llegada sería importante, a nivel deportivo y hasta como una buena apuesta a futuro, por ello están dispuestos a invertir. Con la llegada de Cristian Tarragona para aportar goles, ahora entienden que hace falta alguien que desequilibre por la banda ya sea como mediocampista o extremo, un caso similar a Johan Carbonero pero por la otra banda, y el guaraní sería la opción justa.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Gimnasia todavía aguarda para saber si Sosa puede desvincularse del club paraguayo, dado que existe una deuda de por medio, para a partir de allí negociar un préstamo o la compra del 50% de la ficha. Un aspecto clave en la negociación es que el jugador y su agente presionan para salir y en Olimpia tienen claro que su cabeza está puesta en otro lado. "El representante le dice que es importante lo económico y le saca la concentración, yo necesito jugadores comprometidos", dijo al respecto hace algunos días el DT del equipo, Julio César Cáceres. 

STMLP

"Tiene un potencial enorme. Lo que queremos es que no solamente juegue por fuera, sino que aprenda a jugar por dentro también”, lo había definido el propio Gorosito en febrero del 2021, cuando todavía era entrenador de Olimpia. Es decir, indudablemente es una obsesión para "Pipo" sabiendo todo lo que puede rendir y hasta pensando en el negocio a futuro que puede hacer Gimnasia. Desde adentro del club lo definen y lo piensan como una apuesta deportiva similar a la de Carbonero. 

Se convertiría en ese caso en el cuarto refuerzo del Lobo, tras los arribos de Oscar Piris, Agustín Cardozo y el citado Tarragona. Vale recordar que Sosa fue uno de los primeros pedidos de Néstor Gorosito y hasta Gustavo Barros Schelotto dio grandes referencias y aprobó su incorporación. Su posible llegada era independiente a la situación de Zárate, pero obviamente tras frustrarse esa opción, pasó a ser exclusivamente la prioridad. Por ello, en Gimnasia han avanzado firmemente en las últimas horas y creen está cerca de cerrarse la operación.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario