Guerrera y D’Onofrio recorrieron la estación de La Plata y se refirieron al Aeropuerto y la relocalización de la terminal

La Plata 25/01/2022 . Hora: 11:52

Durante la mañana de este martes, ministros nacionales y provinciales de Transporte visitaron la estación de trenes de La Plata, donde se está llevando adelante una obra para remodelar el techo del edificio. 

En este sentido, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio explicó que "falta muy poco para volver a inaugurarla (la estación)", y que desde el gobierno están "muy felices" por el avance que ha habido en la reconstrucción y remodelación de un lugar tan significativo para la Región. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Quiero felicitar no sólo al ministro Guerrera, sino a Martín Marinucci, que hace que las cosas pasen", dijo el funcionario, muy conforme con el trabajo realizado por parte de Nación, y aseguró que "aún hay muchas necesidades".

MOSQUITO MLP

El ministro se refirió al aeropuerto que quieren instalar en la ciudad: "Estamos trabajando para que el gobernador Axel Kicillof haga los anuncios pertinentes. La Plata ncesita tener su aeropuerto, su terminal acorde a las neceidades de la ciudad. Saben lo difiícil que es entrar con micros de larga distancia, y poder tener una terminal adecuada no sólo es beneficioso para La Plata, sino para la Región". 

Por su parte, Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, explicó que “uno de los inconvenientes más grandes del aeropuerto es que quedó fuera de uso en lo que tiene que ver con la seguridad aerocomercial”.

CABA - DENGUE

Es por eso que se refirió a su relocalización: “No hay un plazo. Son proyecto logísticos estratégicos. Esto se discute con todos los intendentes, porque sería el aeropuerto la zona Metropolitana de Buenos Aires”.

Asimismo, insistió en que es “una demanda” que hay que “combinarla con su terminal”, y es por eso que su localización debe ser pensada de manera “estratégica”.

Paula Lambertini, jefa Regional de ANSES, también estuvo presente y se refirió a "una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata", con una obra que "ya ha avanzado un 50%". Además, explicó que esto significa que la gente pueda "viajar mejor", aunque también "la recuperación de patrimonio histórico de nuestra ciudad". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario