Es de General Belgrano, pero sabe muy bien lo que significa tener que irse a otro lado por temas de estudios. Mariano Gorosito trabaja en una empresa de transportes, y decidió utilizar su empleo para arrancar una causa solidaria.
Desde hace ya dos años ayuda a los estudiantes que llegan a La Plata, desde que su propia sobrina debió mudarse para poder estudiar. Cuando notó en la mudanza que en el camión sobraba lugar, se le ocurrió la gran idea.
La idea era fantástica: con cada viaje, traería cosas de otro chicos y chicas que necesitan mudarse, pero no tienen el dinero para poder pagar un flete a distancia, algo que puede llegar a ser muy costoso para alguien que quizás no tiene ni siquiera trabajo.
Si bien el traslado de todos los elementos es gratis, pensó en algo para motivar, aún más, a los jóvenes que llegan a la ciudad de las diagonales. "Me tomo un café con vos cuando te recibas, con el título bajo el brazo", prometió Mariano. Sin dudas, un hermoso gesto de quien sabe lo dificultosa que puede llegar a ser la vida.




