El equipo alternativo del Pincha cayó en el primer amistoso en Uruguay

Estudiantes 26/01/2022 . Hora: 11:11
El equipo alternativo del Pincha cayó en el primer amistoso en Uruguay

El combinado de Juveniles, que contó con la presencia de algunos futbolistas importantes para la estructura de Ricardo Zielinski, perdió 3-2 esta mañana frente al River Plate local, en un encuentro disputado en el estadio del conjunto charrúa. Los únicos tantos albirrojos los marcó el goleador de la Reserva, Aaron Spetale, que ingresó en la parte complementaria. Fue el primer ensayo que tuvo allí el León, que hoy también jugará por la noche, con los titulares, frente a San Lorenzo. El DT aprovechará estos días para seguir sumando rodaje y recuperando futbolistas lesionados, de cara al inicio de las competencias.

Todas las emociones llegarían en el complemento, después de un primer tiempo parejo. Allí, el DT apostaría al doble 9 con Spetale y Ezequiel Naya, y sería el primero, el artillero de Casilda, el que cumpliría con 2 goles. Primero empataría rápido a los 5, tras el tempranero grito de River, y posteriormente, a los 19, establecería la paridad nuevamente, permitiéndole disfrutar poco la ventaja al dueño de casa. Por desgracia para el Pincha, y como le ocurrió ante Vélez, tendría otro descuido sobre el final y en la agonía del encuentro sufriría el 3-2 definitivo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante el ensayo, sorprendió la aparición de Ezequiel Muñoz, quien ayer había integrado la línea de 3 centrales con Agustín Rogel y Fabián Noguera, y se preveía sería titular esta noche frente al Cuervo. Con su inclusión, el "Ruso" introdujo dos cambios en relación a lo que fuera el segundo equipo que paró frente a Vélez. El ex Independiente reemplazó a Santiago Flores y Franco Zapiola, que había actuado para los titulares ante el Fortín, acompañó a Francisco Apaolaza en lugar de Diego García (ni siquiera viajó). Vale recordar que el uruguayo está acusado de abuso sexual, y mientras se desarrolla el proceso, no jugará en el club.

Los once titulares fueron Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Muñoz, Santiago Nuñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Gonzalo Piñeiro, Nicolás Palavecino, Carlo Lattanzio; Zapiola y Apaolaza. Con estos nombres, se desprende entonces, que Zielinski nuevamente plantó un 4-4-2, similar a uno de los dibujos que suele utilizar frecuentemente con el primer equipo. Ahora fue el zurdo Zapiola quien se movió como media punta y acompañó a Apaolaza, como había hecho García en el encuentro con Vélez. Busca allí el DT generar un circuito parecido a lo que desarrollan Gustavo del Prete y Leandro Díaz.  

EPC COOL

Síntesis del partido:

River Plate (3): Ichazo; Pereyra, Herrera, Salaberry, Chopitea; Galletto, Napoli, Bonifazi, Lavega, Borbas, Arezo. 

CABA - DENGUE

DT Gustavo Díaz.

Estudiantes (2): Pourtau, Beltran, Muñoz, Nuñez, Valdez, Toledo, Piñeiro, Palavencino, Lattanzio; Zapiola, Apaolaza.

DT Ricardo Zielinski. 

Goles: ST 3 Galletto, 5 Spetale, 16 Arezo, 19 Spetale y 29 Borbas.

Cambios: Naya y Spetale por Zapiola y Apaolaza; Flores por Piñeiro, Zozaya por Pourtau, Benedetti por Valdez.

Detalle: Se jugaron 2 tiempos de 30'.

Cancha: Federico Saroldi, River Plate. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario