El "Messi nicoleño" llegó a Estudiantes

Estudiantes 26/01/2022 . Hora: 09:53
El ”Messi nicoleño” llegó a Estudiantes

Se lo conoce con ese contundente nombre. Si bien se trata de un joven de apenas 13 años, por sus condiciones y su proyección, no son pocos los que lo comparan con el astro y auguran que tendrá futuro de selección. Con solo repasar algunas imágenes virales se puede observar la facilidad con la que el joven apila rivales, como hacía el propio Lío a la misma edad, y encima como si faltasen elementos para sostener la analogía, jugó en Newell's y lo quiso Barcelona. ¿Estudiantes estará empezando a formar un pichón de crack?

Bautista Figueredo, nacido en mayo de 2008 en San Nicolás de los Arroyos, es la nueva promesa de las inferiores de Estudiantes. "Arrancando una nueva etapa. Feliz por volver", dijo el propio jugador en su cuenta de Instagram, en una publicación que alcanzó una gran interacción, sobre todo con hinchas del Pincha. En las dos imágenes se lo puede ver entrenando con la camiseta albirroja junto a sus nuevos compañeros, y recorriendo también las instalaciones del Country Club de City Bell. Como suele ocurrir con los chicos de su edad, si decide quedarse en el León, seguramente pase a vivir en la pensión del club y asistirá además al colegio de allí.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El joven ya había sido noticia en enero del 2020, cuando fue a realizar una prueba al Barça "¿El próximo Messi? Barcelona le ha ofrecido una prueba a Bautista Figueredo, de 12 años, que juega en la academia de Newell's. Los padres insisten en que es demasiado joven para mudarse a España y debe continuar su desarrollo en Rosario", publicó por aquellos días la cuenta @Newells_en, que informa acerca de la Lepra en inglés. La posibilidad de una salida estaba latente y su progenitor, Ramón, había dejado en claro que en ese caso, el conjunto rosarino recibiría algún beneficio económico. "Al club le di mi palabra de que cuando se vaya, la institución se verá favorecida porque siempre nos brindó todo”, le admitió en aquel entonces al sitio Sin Mordaza. 

Son innumerables las historias de jóvenes promesas, que durante el período de inferiores transitan diversos caminos en su búsqueda por cumplir el sueño de jugar en Primera. La experiencia demuestra que no solamente siempre alcanza con las condiciones, sino que también los pequeños futbolistas deben soportar en el marco del proceso distintos vaivenes y obstáculos. El destino sabrá qué le depara a Figueredo, pero obviamente en Estudiantes intentarán acompañarlo para que pueda disfrutar de esta etapa de la mejor manera. ¿El Pincha tendrá al próximo "Messi" en su cantera?  

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario