Franco Torres renovó su vínculo con Gimnasia

Gimnasia 26/01/2022 . Hora: 18:36
Franco Torres renovó su vínculo con Gimnasia

Uno de los juveniles más "mimados" por Néstor Gorosito, rubricó esta tarde un nuevo acuerdo con el club. El atacante correntino, que debutara en julio del año pasado de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera, fue uno de los beneficiados a partir de la llegada de "Pipo", quien lo valora y considera mucho. En ese contexto, entonces, no sorprendió la decisión institucional que tomó el Tripero, en su afán por continuar protegiendo y jerarquizando a los futbolistas de la cantera. De este modo, quedó ligado al Lobo hasta diciembre de 2024.

"El juvenil delantero, representante de la categoría 1999, firmó la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024", informó Gimnasia, en un comunicado oficial. De este modo, Torres se suma a los otros futbolistas que han mejorado o extendido su vínculo en estos días. Es el caso por ejemplo de Emanuel Cecchini, a quien se le renovó el préstamo por una temporada más, y en breve seguirán ese camino el capitán Brahian Alemán y el delantero Eric Ramírez. En el marco de esta política que promueve el club, vale recordar que también recientemente acordó su primer contrato profesional Benjamín Domínguez, otro de los juveniles valorados por "Pipo" y que realiza apenas su primera pretemporada. 

DENGUE PBA

Torres, nacido en San Luis del Palmar en 1999, había firmado su primer contrato profesional a principios de 2021, junto a un compañero de categoría como Estanislao Jara, entre otros. Había llegado al club apenas dos años atrás, luego de que Banfield lo dejara en libertad de acción. Lo curioso es que el atacante había tenido momentos destacados en el Taladro y hasta se convirtió en capitán, pero no pudo continuar desde el momento en que le cortaron el cupo de pensión. El destino, de tal modo, reencontraría al correntino con el Lobo, dado que había contado con la posibilidad de incorporarse a las inferiores aunque en aquel momento optó por otras posibilidades.

Su irrupción en Primera lo encontró explotando las mismas virtudes que ya había mostrado en inferiores: potencia, explosión y velocidad, fundamentalmente. Esas cualidades hicieron que Gorosito le diera importancia en su equipo y hasta lo valorara públicamente durante alguna conferencia de prensa. "Me pareció explosivo e interesante. Nos da movilidad", lo elogió el entrenador Tripero en su momento. Esa consideración, además, quedó demostrada durante los amistosos de pretemporada, en donde el DT lo tuvo en cuenta como mediocampista o delantero por afuera. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario