Por tiempo ventoso con ráfagas, amplían el alerta "Amarillo" para lo que resta de la jornada en La Plata

Sociedad 26/01/2022 . Hora: 16:10
Por tiempo ventoso con ráfagas, amplían el alerta ”Amarillo” para lo que resta de la jornada en La Plata

Ante el pronóstico de ráfagas, la Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por vientos para lo que resta del miércoles. Siguen las tareas de prevención en la vía pública.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas para lo que resta del miércoles".

DENGUE PBA

El parte del área especializada detalló que "los vientos predominarán del Sudeste, con intensidad entre 20 y 30 km/h, con ráfagas de 50 km/h a ocasionalmente 60 km/h".

En este contexto, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

EDELAP

Es importante recordar que el Municipio elevó ayer el NAR a 'Amarillo'' por tormentas. A raíz de ello, la Comuna inició el pasado martes un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

CABA - DENGUE

RECOMENDACIONES Y CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN
 
Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro. En el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; alejarse de árboles y postes de luz; y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se solicitó no sacar los residuos.

También se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Del mismo modo, se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

Cabe señalar que los vecinos tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por el Municipio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario