Los vecinos de la zona de 1 y 57, donde se encuentra el renovado estadio de Estudiantes de La Plata, comenzaron a preocuparse por cómo se organizan los torneos de fútbol, que genera una gran desesperación ante la falta de controles, según expresan.
En diálogo con LAPLATA1.com, Marcela Farroni, defensora ciudadana de la ciudad de La Plata, explicó los motivos que llevaron a los vecinos a comunicarse con ella: "Hace un poco más de un mes, empezaron a venir vecinos de la zona de UNO a presentar sus inquietudes porque se ven involucrados en situaciones que los están superando", contó.
Según esgrimieron, entre los temas más preocupantes se encuentran las complicaciones con el estacionamiento, la abundancia de parrillas y la falta de higiene que se genera en las viviendas al rededor de la cancha.
"La gente llega muy temprano a armar las parrillas, que algunas suelen ser muy precarias. Muchas veces algunos garajes quedan tapados con autos de los hinchas y la gente que vive allí no puede ingresar ni salir", comentó, y aseguró que "no hay controles" y están "desesperados".
En este sentido, Farroni explico que "se hace imposible la convivencia", por lo que decidieron desde la Defensoría, pedir una mesa de trabajo para que se articule el Ministerio de Seguridad, el Municipio, APeViDe y el área de Deportes de la Defensoría.
"Hemos hablado con la Municipalidad, pero la seguridad depende de Provincia. Ellos deberían mandar a la policía y el vallado pertinente, pero nos encontramos con que eso no sucede", insistió, luego de haber asistido a la cancha durante la final entre Boca y San Lorenzo del Torneo de Verano que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi.
Además, aseguró que "no queremos cortarle el trabajo a nadie", pero sí "que se regularice y que el vecino pueda estar tranquilo. Hay que convocar a todos los entes, y ver si realmente quieren colaborar, y para esto "es importantísimo que la Defensoría dialogue con Provincia, y que los vecinos logren tener paz los días de partido".




