Cara y Archanco sobre la megatoma de Los Hornos: "El municipio se ha corrido de toda intervención en el lugar"

La Plata 27/01/2022 . Hora: 11:43
Cara y Archanco sobre la megatoma de Los Hornos: ”El municipio se ha corrido de toda intervención en el lugar”

Este miércoles el intendente Julio Garro se refirió a la megatoma que ya lleva dos años en Los Hornos y pidió a Provincia y Nación trabajar de manera coordinada para resolver la problemática. Les solicitó, además, que “den señales claras en contra de las tomas”.

“Desde el municipio estamos avanzando en políticas habitacionales como la creación del Banco de Tierras. Pero necesitamos un trabajo coordinado y el acompañamiento de la Justicia. Una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. No puede ser así”, manifestó también Garro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Referentes del Frente de Todos le respondieron este jueves al mandatario platense.

Uno de ellos fue el diputado provincial por la Octava Sección, Ariel Archanco, quien se manifestó en sus redes sociales.

EPC COOL

“La aplicación plena de la ley 14449 permitiría hoy tener una banco de tierras para poder responder a la demanda social. Pero por el contrario, las concesiones siguen siendo desiguales, privilegiando a algunos amigos del intendente”, señaló.

“El intendente es quien tiene la potestad de regular el territorio que gobierna, tiene normas y leyes que lo sustentan, no puede echarle la culpa a la provincia o a la nación. De hecho no tienen jurisdicción en el ámbito municipal en temas de planificación. Es decir, que gobierna el territorio a su antojo, y ahora que la situación se desborda, busca a los culpables afuera”, agregó Archanco.

CABA - DENGUE

Por último, subrayó: “No estamos a favor de la tomas; estamos a favor de que todas las familias puedan acceder legalmente a sus lotes y no sea algo prohibitivo como lo es en la Ciudad”.

Por su parte, en diálogo con LAPLATA1.com, el concejal Guillermo “Nano” Cara recordó que La Plata es la ciudad de la Provincia de Buenos Aires con más asentamientos precarios, y destacó la mala distribución de la obra pública a nivel geográfico por parte del municipio.

“Provincia está generando calles y tratando de consolidar un barrio digno en Los Hornos. El municipio se ha corrido de toda intervención en el lugar ya sea asistencia policial, social o sanitaria. Garro se desligó de la responsabilidad de un asentamiento que está en su distrito, y busca que la responsabilidad la siga teniendo la Provincia”, subrayó.

Sobre el Banco de Tierras señalado por el intendente, dijo: “Lo único que hay son rezonificaciones que se llevan a cabo entre gallos y medianoches durante diciembre, que son negocios millonarios. No es un banco de tierras. Lo único que se ha planteado de forma simbólica es que haya un canje por parte de quienes llevan a cabo estos negocios inmobiliarios y cedan una parte de los lotes para un banco de tierras. Eso siempre estuvo planteado en la norma a través del concepto de plusvalía pero nunca se llevó adelante. Jamás hubo una parcela que tuviera algún impacto en un banco de tierras”.

Y completó: “Es una deshonestidad intelectual que el Intendente se ponga en defensa de generar barrios consolidados porque no ha hecho absolutamente nada en estos dos años de la toma de Los Hornos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario