Tras la derrota con Argentina, Chile necesitaría ganar los tres partidos que le quedan para clasificar a Qatar 2022

Deportes 28/01/2022 . Hora: 16:34
Tras la derrota con Argentina, Chile necesitaría ganar los tres partidos que le quedan para clasificar a Qatar 2022

Luego de que la Selección Argentina le gane a Chile por 2 a 1, se complicó severamente la clasificación del país trasandino al Mundial de Qatar 2022.

Tras catorce fechas disputadas en el torneo clasificatorio de la CONMEBOL, la Roja suma 16 puntos sobre 45 posibles y se ubica en la 7a posición de la tabla tras el empate sin goles frente a Ecuador, una triste derrota en Barranquilla que la insertó en la parte baja, la derrota clara en Lima, que le condiciona en exceso, el desahogo en el 2-0 contra los paraguayos, la goleada frente a los venezolanos, el vital 1-0 en Asunción, la fea derrota ante los ecuatorianos que se condicionó desde un comienzo y el revés a manos de la Albiceleste en Calama. Los tres recientes gritos la invitaron a soñar, pero solo lleva 4 ganados en total.

EPC COOL

 De esta manera, el plantel de Lasarte sabe que si consigue 25 puntos en total, o sea 9 más, garantizará su boleto en el próximo Mundial. Debería ganar 3 partidos, pero le quedan los mismos 3.

¿Cuánto necesitaría para asegurar al menos el repechaje? El máximo de puntos histórico del quinto puesto de CONMEBOL fueron los 27 de Uruguay en 2002, por lo que en este parejo presente de empates por doquier si La Roja concreta 2 triunfos de aquí al final del torneo clasificatorio debiese tener asegurado su lugar entre los cinco mejores.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario