Nacieron tres ejemplares de pecarí de collar en el Bioparque de La Plata: "Contrarrestan la pérdida de la biodiversidad"

Sociedad 29/01/2022 . Hora: 15:13
Nacieron tres ejemplares de pecarí de collar en el Bioparque de La Plata: ”Contrarrestan la pérdida de la biodiversidad”

Como parte del trabajo de conservación y protección de especies que se lleva adelante en el Bioparque La Plata, la Municipalidad informó el nacimiento de tres ejemplares de pecarí de collar. 

De acuerdo a lo consignado por la Secretaría de Espacios Públicos, entre el 17 y 18 de enero nacieron tres ejemplares de la especie pecarí de collar (Tayasu pecarí) en el Bioparque de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los tres nacimientos se llevaron a cabo dentro del grupo de 12 ejemplares de este tipo que habita el Bioparque dependiente de la Municipalidad; al tiempo que la gestación duró alrededor de 138 días y las tres crías se encuentran en buen estado de salud, se informó.

“Los ejemplares recién nacidos son importantes para contrarrestar la pérdida de la biodiversidad” explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart; y resaltó: “Desde el Bioparque estamos impulsando un convenio de cooperación para rescate y recuperación de especies amenazadas de fauna silvestre que llevamos adelante junto a la Fundación Rewilding Argentina”.

EPC COOL

“El acuerdo expresa la colaboración entre las dos instituciones para programas de conservación y reintroducción de especies amenazadas que se lleva adelante en la Reserva Provincial Iberá y en otros sitios donde se determina trabajar en conjunto, de acuerdo a las necesidades de cada animal”, agregó.

Cabe señalar que el pecarí de collar es un mamífero con pelaje de cerdas duras castaño-negruzcas y una mancha blanca que forma un collar que habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.

TEST VIAJES

Éstos animales pueden reproducirse desde el año y medio de edad; viven en grupos de entre 2 y 20 miembros, aunque el promedio de miembros es entre 6 y 9; son diurnos; duermen por la noche en madrigueras o bajo las raíces de los árboles; y se alimentan de frutos, tubérculos, pastos y animales invertebrados. Se prevé que las mencionadas especies puedan participar en futuros proyectos de conservación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario