Toma de Barrio Aeropuerto: más de 70 familias se movilizaron frente al municipio y quieren abrir una negociación

La Plata 31/01/2022 . Hora: 10:26
Toma de Barrio Aeropuerto: más de 70 familias se movilizaron frente al municipio y quieren abrir una negociación

Desde hace casi dos semanas se viven momentos de mucha tensión en Barrio Aeropuerto.

Todo sucede en el predio que abarca de 609 a 607 y de calle 4 a 115. Allí más de 70 familias buscan instalarse para poder levantar sus casas pero han sufrido reiterados desalojos.

EPC COOL

Este lunes se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar por los hechos del último viernes donde denunciaron un desalojo “violento” y una escalada en la represión.

“El viernes fue muy jodido. Llegaron con la intención de desalojar de mala manera, de manera represiva. Nosotros tuvimos muchos compañeros heridos y dos mujeres heridas”, señaló en diálogo con el LAPLATA1.com Roxana, una de las personas que participa de la toma.

EDELAP

En ese sentido, precisó que Infantería y agentes del destacamento de Barrio Aeropuerto las golpearon desde el piso.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Queremos entregar un comunicado. El Estado se tiene que hacer cargo de estas familias que no tenemos techo. Somos trabajadores informales, gente que cobramos alguna asignación o un plan, pero no tenemos un trabajo formal y seguro como para poder disponer de un techo digno”, agregó.

Y explicó que ellos “tienen la intención de pagar” y que “no queremos que nadie nos regale nada”. Por eso pretenden abrir un camino de negociación con el Estado y los dueños del predio.

Sobre los incidentes del viernes, dijo que ellos “pidieron la orden de desalojo porque la policía fue sin ningún papel. Ellos empezaron a gatillar y no nos mostraron nada”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario