Toma de Barrio Aeropuerto: más de 70 familias se movilizaron frente al municipio y quieren abrir una negociación

La Plata 31/01/2022 . Hora: 10:26
Toma de Barrio Aeropuerto: más de 70 familias se movilizaron frente al municipio y quieren abrir una negociación

Desde hace casi dos semanas se viven momentos de mucha tensión en Barrio Aeropuerto.

Todo sucede en el predio que abarca de 609 a 607 y de calle 4 a 115. Allí más de 70 familias buscan instalarse para poder levantar sus casas pero han sufrido reiterados desalojos.

DENGUE PBA

Este lunes se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para reclamar por los hechos del último viernes donde denunciaron un desalojo “violento” y una escalada en la represión.

“El viernes fue muy jodido. Llegaron con la intención de desalojar de mala manera, de manera represiva. Nosotros tuvimos muchos compañeros heridos y dos mujeres heridas”, señaló en diálogo con el LAPLATA1.com Roxana, una de las personas que participa de la toma.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, precisó que Infantería y agentes del destacamento de Barrio Aeropuerto las golpearon desde el piso.

TEST VIAJES

“Queremos entregar un comunicado. El Estado se tiene que hacer cargo de estas familias que no tenemos techo. Somos trabajadores informales, gente que cobramos alguna asignación o un plan, pero no tenemos un trabajo formal y seguro como para poder disponer de un techo digno”, agregó.

Y explicó que ellos “tienen la intención de pagar” y que “no queremos que nadie nos regale nada”. Por eso pretenden abrir un camino de negociación con el Estado y los dueños del predio.

Sobre los incidentes del viernes, dijo que ellos “pidieron la orden de desalojo porque la policía fue sin ningún papel. Ellos empezaron a gatillar y no nos mostraron nada”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario