"Tiene que ser una discapacidad visible": una mamá platense relató el incómodo momento que le tocó vivir en el Cine 8

Sociedad 01/02/2022 . Hora: 12:23
”Tiene que ser una discapacidad visible”: una mamá platense relató el incómodo momento que le tocó vivir en el Cine 8
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Vanesa, una mamá platense, relató la incómoda situación que le tocó atravesar en el Cine 8 de nuestra ciudad.

En diálogo con LAPLATA1.com, comentó que ella tiene dos hijos con discapacidad y cuenta con el CUD (el certificado oficial).

STMLP

Pero cuando concurrió al cine para averiguar si sus hijos tenían la posibilidad de acceder a beneficios por su condición se encontró con respuestas desconcertantes.

“Fui al cine y pregunté en la boletería cómo era la modalidad. Yo sabía que podía haber beneficios. La chica de la boletería me había dicho que se daban ciertos cupos gratuitos por función. Como los dos tenían discapacidad, me dijeron que solo podía entrar uno de manera gratuita”, recuerda.

EPC COOL

En otra ocasión fue al Cine Rocha y la empleada no tenía noción de cómo era la modalidad. Tras varios idas y vueltas, Vanesa cuenta que los dos chicos pudieron ingresar sin pagar.

TEST VIAJES

Pero en las últimas horas sucedió una situación mucho más tensa. Ella concurrió al cine con sus dos hijos y también un amigo que se viste payaso y que también es discapacitado.

“Le pregunté si había cupos y me dijo que no. Me dijo que la discapacidad tenía que ser muy clara a la vista. Es increíble lo que me dijo. La discapacidad puede ser neuronal y obviamente no lo vas a ver”, dice la mujer. 

Y agrega: “Le dije que su comentario es discriminador. Mi amigo se puso a llorar y se fue. Hubo varios comentarios discriminadores. Dónde tiene ella el titulo médico para darse cuenta de la discapacidad”.

En ese momento había pocas personas en la cola para ver la función. “Nadie dijo nada de los que estaban ahí. Todos se quedaron callados”, agregó Vanesa. Según precisó, esa empleada era la misma que en la primera ocasión le había facilitado un “cupo gratuito”.

Vanesa le recordó esa situación y le consultó por qué cambió el criterio. “Seguramente lo vimos muy discapacitado en ese momento”, dijo la mujer que le respondió.

“Nunca levanté la voz ni grité. No quería que mis nenes pararan un mal momento”, recuerda. Ahora evalúa llevar el reclamo por este trato al INADI.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario