Este miércoles, María Fabiola García se presentó para ser querellante en la causa por la Gestapo antisindical macrista que investiga el armado de causas contra su esposo, Juan Pablo "Pata" Medina.
"Los hechos que deben investigarse fueron consecuencia directa de la orden impartida por el entonces presidente, Mauricio Macri, en conjunto con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quienes estuvieron en todo momento en conocimiento del plan", consideró en el escrito.
En diálogo con LAPLATA1.com, su abogado, César Albarracín, relató que ella "fue detenida en el contexto de las distintas causas que se generaron luego de la reunión del 15 de junio del año 2017 en la sede del Banco Provincia, dirigida por la AFI y por Marcelo Villegas, entre otros funcionarios".
"De hecho, fue aprehendida el 26 de septiembre del 2017, mismo año que el Pata Medina", estableció y agregó: "Permaneció detenida en una unidad penitenciaria hasta marzo del año siguiente y luego más de un año y medio en prisión domiciliaria con prohibición expresa de usar redes sociales, medida que nosotros consideramos inconstitucional".
Ahora, García quedó a espera de la respuesta del Juzgado Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, donde tramita la causa.