Micaela está por cumplir 21 años, ya tiene una hija y decidió que quiere ligarse las trompas, como un método más para poder cuidarse a la hora de tener relaciones sexuales, pero algo la frena.
"Estoy buscando lugar recomendable y que no te den millones de vueltas respecto a esto", comentó la joven, con algo de indignación. Además, aseguró que "pregunté en varios lugares, pero me dan mil vueltas por la edad".

Si bien es algo legal, y que los hospitales deberían brindar sin problemas a la hora de requerirlo, a ella se lo negaron casi directamente.
Es por eso que requirió a las redes sociales para poder saber dónde hacerlo sin problema, y pidió a "otras chicas que se lo hayan hecho" que le recomienden y así "no me nieguen mi derecho y me acepten ligar con la edad que tengo".
La ligadura de trompas es un método de anticncepción quirúrgica, y debe ser respetada, pese a que en algunos lugares esto no sucede. La Ley 26.130 admite que "la anticoncepción quirúrgica sirve para evitar embarazos no deseados. Los hospitales públicos, obras sociales y prepagas deben hacerla gratis".




