Hackearon el celular de un enfermero platense y un compañero de trabajo cayó en la trampa: perdió 35 mil pesos

Policiales 03/02/2022 . Hora: 07:21
Hackearon el celular de un enfermero platense y un compañero de trabajo cayó en la trampa: perdió 35 mil pesos

Dos enfermeros de la localidad platense de Villa Elisa fueron víctimas de un engaño: a uno de ellos le hackearon su cuenta de WhatsApp y al otro, que es su compañero, lo estafaron mandándole mensajes diciéndole que necesitaba vender dólares con urgencias debido a un problema personal que había tenido.

De acuerdo a lo que relató la víctima, todo comenzó cuando una mujer recibió un mensaje en su celular con un número de desconocido, en el cual el timador se hizo pasar por una persona con la cual compartía empleo. Allí afirmaba que había cambiado el teléfono y acto seguido aseguraba que había sufrido un accidente y precisaba dinero en efectivo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esta misma conversación la mantuvo con otros contactos, pero nadie sospechó del estafador, ya que tenía la misma foto que el enfermero solía utilizar en su perfil. Ante el apuro que supuestamente tenía, un excompañero de trabajo decidió ayudarlo y se comunicó con él, sin saber que todo se trataba de un timo.

Es así que, tras mantener un breve intercambio de mensajes, le pidió que le depositara $40.000, comprometiéndose a luego entregarle los dólares que estaba vendiendo. Finalmente, la transferencia fue de $35.000 y luego se enteraron de que fue un vil engaño, por lo que realizaron la denuncia correspondiente ante la DDI de La Plata.

MOSQUITO MLP

FUENTE: Diario Hoy

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario