Luis Arias: "Hay desigualdad en La Plata porque se propicia el negocio inmobiliario"

La Plata 03/02/2022 . Hora: 18:10
Luis Arias: ”Hay desigualdad en La Plata porque se propicia el negocio inmobiliario”

El concejal del Frente de Todos se refirió al comunicado difundido por el bloque, en el que critican el accionar de Julio Garro, señalando que quiere ocultar su participación en la mesa judicial empresarial. 

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que critican la postura de Julio Garro con respecto a la toma de tierras en la ciudad y señalan que, en realidad, la intención del jefe comunal “es ocultar su escandalosa participación en la mesa judicial empresarial gestada por él mismo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En otro pasaje, los ediles expresaron que “esa mesa fue gestada para beneficiar a empresarios del sector inmobiliario y de la construcción, mediante la persecución de dirigentes sindicales que afectaban de un modo supuestamente ilegítimo la rentabilidad de sus compañías”.

En ese marco, sostuvieron que en sus seis años de gestión Garro “no ha desarrollado prácticamente ninguna política pública para dar respuesta al grave problema habitacional que aqueja a nuestra ciudad” y que, por el contrario “ha generado rezonificaciones de espacios rurales para el desarrollo de negocios inmobiliarios millonarios que benefician a esos sectores”.

EPC COOL

Sobre esta situación, el concejal Luis Arias manifestó que “siempre se dijo que La Plata es una ciudad de clase media, pero la realidad es otra porque existen 186 asentamientos informales con una desigualdad enorme porque tenemos un intendente que propicia los negocios inmobiliarios con la creación de barrios cerrados”.

En este mismo sentido, el exjuez añadió que “eso quedó expuesto en esa mesa judicial empresarial, donde se debatía la rentabilidad de esas empresas que se veían amenazadas por los reclamos de un sector del sindicalismo”.

TEST VIAJES

“La defensa de Garro hacia las empresas tiene su correlato en la ciudad, que se mueve al influjo de los negocios inmobiliarios y el resto está en una situación de abandono tremenda”, explicó Arias, quien a su vez detalló: “Toda la periferia presenta una falta de infraestructura y de servicios públicos. Tenemos 79.000 familias en condiciones de precariedad eléctrica, son alrededor de 300.000 personas, lo que representa el 30% de la ciudad”.

Asimismo, agregó que “hay muchísimas personas que no tienen asfalto y hay barrios que no tienen agua, entonces se ha convertido en una ciudad totalmente injusta donde tenemos graves problemas y eso es lo que nos manifiestan los vecinos cuando vamos a los barrios”.

ASENTAMIENTO EN LOS HORNOS

En el comunicado, los concejales del Frente de Todos hicieron mención a la situación que se vive en el asentamiento ubicado en la localidad de Los Hornos y explicaron que “el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, viene trabajando en un plan que procura brindar soluciones a la situación de miles de familias abandonadas por aquellas políticas selectivas del intendente”.

En sintonía, recordaron la formalización de una propuesta acordada entre el Municipio, la Provincia y la Nación para avanzar con un Proyecto Urbanístico Integral con la finalidad de brindar solución a la situación de miles de familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y, sostuvieron que a pesar de haber sido acompañado por todos los espacios, “el intendente Garro, violando dicha normativa, no sólo ha quitado todo tipo de acompañamiento a la iniciativa, sino que ha requerido el desalojo de las familias”.

Por último, los concejales sentenciaron que el jefe comunal “sólo busca desentenderse de esta situación, eludiendo el trabajo mancomunado con los distintos estamentos gubernamentales de la Provincia y la Nación, sin voluntad de resolver los problemas que afectan a las y los platenses, salvo los intereses de un selecto grupo de empresarios representados en la aludida mesa judicial empresarial ilegítimamente defendidos por él”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario