Un viaje solidario en 1986 y un fugaz romance que le cambiará la vida: un platense es buscado ahora por su hijo chaqueño

Sociedad 03/02/2022 . Hora: 11:54
Un viaje solidario en 1986 y un fugaz romance que le cambiará la vida: un platense es buscado ahora por su hijo chaqueño
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Leonardo Gauna tiene 34 años y busca a su papá. La historia es muy particular y el joven la cuenta a LAPLATA1.com.

Todo se remonta a 1986. En ese momento, un grupo de jóvenes de La Plata fueron a Chaco para realizar una movida solidaria y de asistencia ya que había zonas afectadas por inundaciones.

STMLP

“Eran de un grupo político pero no sabemos de cuál”, dice Leonardo. “Vinieron a Chaco a parar en un complejo para ayudar a la gente más necesitada que estaba sufriendo por las inundaciones. Ahí fue cuando mi mamá conoció a este muchacho. Habrán estado juntos una o dos semanas”, señala.

Fue un romance fugaz. El resto de sus parientes confirma la historia: estuvieron juntos unos pocos días. Y el sujeto regresó a La Plata. Lo que nunca supo es que su noviecita había quedado embarazada. Él tenía 18 años y ella 16.

EPC COOL

Ese hijo que tuvo es justamente Leonardo Gauna. Su mamá recuerda el nombre de aquel joven platense: Juan Carlos Pérez. 

CABA - DENGUE

“Él le pedía a mi abuela para llevarla a La Plata, pero mi mamá era menor, tenía 16 años. Él estaba en la secundaria y por entrar a la Universidad. No sabía que la había dejado embarazada. Mi abuela le había regalado una virgencita a él”, agrega Leonardo.

“Pasaron los años y cuando fui más grande le pregunté a mi mamá sobre mis raíces. Y ahí ella me comentó la historia. Mi papá era flaco, de rulos y tez blanca. Nunca más lo pudo volver a ver. En ese momento obviamente no había tantas herramientas o redes sociales como ahora”, señala el joven. Su papá ahora tendría 52 años.

“Yo no tengo ningún interés de plata. Tengo mi casa, mi negocio y mi trabajo. Lo que necesito es saber si tengo hermanos por otra parte y conocer mis raíces. Sería muy bueno. Obviamente habrá que ver si él quiere aceptar que tiene un hijo. Hay que reconocer los errores que uno pudo haber tenido de adolescente. Pero tampoco quiero que a él se le rompa su familia”, reflexiona.

En las últimas horas se abrieron nuevas esperanzas en la búsqueda. Una chica de Corrientes le envió una foto de un hombre que podría ser su papá. La mamá de Leo cree que es él. Es una foto de cuando el hombre tenía 20 años. Por el momento todavía no pudo comunicarse con él pero en cualquier momento existirá el contacto. ¿Será él su papá?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario