El Cónsul General de Uruguay se reunió con autoridades de la Municipalidad de La Plata para delinear proyectos en común

La Plata 04/02/2022 . Hora: 18:31
El Cónsul General de Uruguay se reunió con autoridades de la Municipalidad de La Plata para delinear proyectos en común

Con el objetivo de delinear actividades y proyectos vinculados con la colectividad uruguaya en La Plata y fomentar la hermandad entre la ciudad y el país vecino, autoridades de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con el Cónsul General de República Oriental del Uruguay, José Luis Curbelo.

“La Plata alberga a miles de extranjeros que nos eligen para formar su proyecto de vida y son parte esencial de la comunidad platense”, señaló el Secretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Agustín Scotti; al tiempo que enfatizó: “Celebramos cada encuentro con autoridades de sus países de origen para mejorar su estadía en la ciudad”.

DENGUE PBA

En ese sentido, el objetivo principal del encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue delinear actividades y proyectos conjuntos para la colectividad uruguaya en la capital bonaerense, fomentar la hermandad entre La Plata y Uruguay y analizar el accionar para este año.

Al respecto, la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet, destacó: “Desde nuestra área apuntamos principalmente a posicionar a la capital de la provincia de Buenos Aires a nivel internacional, destacando tanto su perfil turístico como su calidad receptiva con los extranjeros que deciden residir en ella”.

MOSQUITO MLP

Según se informó, durante la reunión se planificó la elaboración de una agenda conjunta, en el marco de la cual en las próximas semanas se creará un Consulado Itinerante para que todos los ciudadanos uruguayos que viven en La Plata puedan hacer trámites con mayor agilidad y facilidad.

En esta oportunidad, participaron del encuentro el Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo; la Cónsul de Distrito de Uruguay, Sophía Grilli; el secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad, Agustín Scotti; la asesora en Relaciones internacionales e institucionales, Rosario Castagnet; y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Cercanía, Bárbara Bahamonde Díaz.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario