Este viernes por la mañana en la DDI de La Plata, 12 y 61, declarará María Laura, la madre de Renata Pacheco, la nena que falleció de manera inmediata luego de ser impactada por un auto en 131 y 71, en la rotonda del Cementerio de La Plata.
Luego de reclamar justicia por su pequeña, los padres, María Laura y Luis Alfonso, lograron que Martín Guelves, el asesino al volante, quedara tras las rejas.
En diálogo con sus abogados, Julieta Scheffer Wright y Leonardo Belastegui, explicaron a LAPLATA1.com que en esta jornada la mamá deberá declarar por pedido del juez, tras haber pedido ella exclusivamente poder dar su testimonio de lo que sucedió aquel fatídico día.
Ese 29 de diciembre, Renata acompabaña a su madre a hacer unos mandados, y como hacía mucho calor, decidieron frenar en esa rotonda para refugiarse en la sombra de un árbol. Allí fue cuando Guelves perdió el control del vehículo y atropelló a la chiquita, desprendiéndola de la mano de su madre.
"Guelves está preso todavía. Le rechazaron la excarcelación, y de hecho apeló hasta la Cámara que también se la rechazó. Ahora pidió la domiciliaria, aunque aún no le fue concedida", comentaron.




