La concejala Cintia Mansilla le respondió a Garro por el Arroyo El Pescado: "A metros hay un basural clandestino"

La Plata 04/02/2022 . Hora: 07:44
La concejala Cintia Mansilla le respondió a Garro por el Arroyo El Pescado: ”A metros hay un basural clandestino”

El 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales y el intendente Julio Garro aprovechó la oportunidad para comentar lo que hizo el municipio con el Humedal del Arroyo El Pescado.

Sin embargo, la concejala del Frente de Todos, Cintia Mansilla, lo cruzó por sus afirmaciones.

DENGUE PBA

“El año pasado desde el bloque de Juntos impulsamos y logramos sancionar la ordenanza para conservarlo y que este espacio vital de los platenses esté protegido para siempre. Hoy podemos decir con orgullo que somos el primer gobierno en La Plata que decide tomar al medio ambiente como eje de gestión. Cuidar lo que es de todos nos asegura un futuro sustentable y sostenible”, había manifestado el intendente platense.

Y completó: “Este es un paso más en el camino a una ciudad resiliente con políticas ambientales claras como la urbanización de canteras, los parques lineales inundables, las obras hidráulicas, las bicisendas o el recambio de la iluminación pública por sistemas más eficientes”.

EDELAP

Por su parte, Mansilla le recordó al Intendente que el Arroyo El Pescado “se ubica a metros del basural clandestino a cielo abierto del Municipio de La Plata, el cual denunciamos junto a vecinos”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En enero de este año estuvimos denunciando la existencia de un basural clandestino a cielo abierto ubicado a tan solo 1200 metros del cauce del arroyo”, siguió la concejala.

Y profundizó: “Esta situación conlleva daños importantes al ambiente, por ende también a la salud de las vecinas y vecinos. Como la denuncia de la existencia del basural tomó estado público, decidieron cesar con el arrojo de residuos en el descampado de Arana”.

Y terminó: “La ‘Ciudad Verde’ de Garro queda bien para el marketing, pero en realidad lo que necesitamos los platenses es que sea efectiva con políticas concretas y el cumplimiento de la normativa ya vigente”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario