"¿Te parece que viajemos juntos?": una caravana Cripto salió de La Plata y un joven cuenta la increíble experiencia

Sociedad 04/02/2022 . Hora: 12:16
”¿Te parece que viajemos juntos?”: una caravana Cripto salió de La Plata y un joven cuenta la increíble experiencia
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Federico tiene 23 años, es de La Plata y un verdadero fanático del mundo cripto.

Hace poco vivió una gran experiencia: se fue de “caravana” junto a otros cuatro jóvenes para presenciar una juntada cripto en Rosario.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com cuenta cómo fue esta experiencia única. Fue la primera vez que asiste a una reunión de este tipo. Y más: ahora está organizando una similar pero en La Plata. Jugará de local.

“Estoy por terminar la carrera de Contador Público, me quedan dos materias. Había arrancado Economía y me cambié”, cuenta sobre su formación.

EPC COOL

Pero aclara: “No voy a negar que ciertas cosas que estudié en la Facultad me ayudaron a comprender algunos elementos de las criptos, pero no es requisito que estés familiarizado con las Finanzas o la Contabilidad. Todo se puede aprender en el camino. Si venís limpio de la cabeza, quizás es más fácil aprenderlo. Esto rompe con todos los paradigmas que damos por hecho en lo económico”.

CABA - DENGUE

Es difícil seguirlo a Federico. Utiliza muchas palabras y conceptos ajenos para quién no está metido en el tema.

Luego arriesga: “Si venís con una base de Economía, Tecnología, Programación o Finanzas quizás te vuela la cabeza. Eso también puede pasar”.

Él aprendió de manera autodidacta. Fue gracias a un amigo de Venezuela. Hace menos de dos años. “Venia escuchando sobre el tema pero nunca me animé y él me dio ese empujón. Es un mundo increíble que combina muchas cosas: arte, finanzas, programación, matemática”.

“La gente del ecosistema cripto siempre está dispuesta a ayudar y brindar información. La mayoría de los trabajos que se consiguen son por Twitter. Funciona así aunque parezca muy loco. Otra herramienta clave es Youtube donde se sube mucho contenido”, agrega.

Y señala: “Hay mucha estafa. Es importante seguir a las personas correctas. Hay que tener cuidado. Hay gente que no comparte información valiosa, sino cosas falsas. Pero cuando entrás en el mundo cripto, te nutrís y te das cuenta de quiénes son los referentes que valen”.

Finalmente, Federico brinda más detalles de la juntada en Rosario: “Éramos 100 personas. Se hizo en una cervecería, en la terraza, al aire libre. Como no alcanzaba la capacidad, tuvimos que copar otra parte del bar, pero aun así nos quedó chico el lugar. La mitad éramos de otras ciudades o provincias”.

La “comitiva” platense se fue armando un poco de casualidad. Fede iba a ir con su amigo “Tincho”, pero en Instagram observó que “CriptoPepe” también iba a participar. Le escribió y coordinaron el viaje: “¿Te parece que viajemos juntos?”, fue la propuesta.

Fede fue con Tincho, y CriptoPepe con otros dos amigos. Según cuenta Fede, Pepe “es muy groso y tiene mucha experiencia”

“Fuimos todos juntos en auto y la verdad fue una experiencia muy enriquecedora. Nos hicimos amigos”, completa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario