El triste presagio de un joven asesinado en Rosario: "Seño, no llego a los 20 años, me matan antes"

Sociedad 06/02/2022 . Hora: 14:38

Victor Emanuel González Benítez fue asesinado de cinco balazos el 22 de enero pasado, cuando salió de su casa para comprar cigarrillos y dos hombres lo esperaban en una moto. Fue en cuestión de segundos que los asesinos lo acribillaron y huyeron. Un vecino lo llevó al Hospital Provincial de Rosario, pero horas después murió.

“Ema”, como lo conocían en el barrio Tablada de Rosario, anunció su muerte cinco años antes, en una charla con la psicóloga que asistía a su colegio para realizar actividades sociales. “Seño, no llego a los 20, me matan antes”, le dijo con total seguridad el joven que murió a los 17 años.

En aquel momento todavía estaba a tiempo de ser recuperado, a pesar de que ya había empezado a consumir drogas y ya estaba involucrado en un grupo dedicado a la venta de drogas en la zona de Biedma y Grandoli.

En una entrevista con el diario La Capital, Silvana D´amelio, la psicóloga que hablaba con él y que además es trabajadora de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, contó cómo era “Ema”.

“Él vendía, era soldadito. Contaba con toda naturalidad, desde que era muy chiquito, que le daban para vender generalmente en los pasillos. Cuando Ema tenía 12 años parecía de 17 por cómo lo respetaban los otros chicos”, explicó.

A mediados del 2020, en plena cuarentena estricta, se vivió el aviso más grande de lo que le pasó al adolescente. Silvana estaba repartiendo meriendas frente a la casa de Ema, cuando los gritos se transformaron en un silencio tenso y peligroso.

“Pasaron unos pibes en moto, había lío en la casa de Ema, él se cruzó nervioso, medio temblando, y me dijo que lo querían matar”, rememoró Silvana en la entrevista. Finalmente, menos de dos años después la historia terminó de la peor manera: con un menor de 17 años muerto de cinco balazos.