Más de 5.000 jóvenes de La Plata terminarán la Secundaria gracias al Progresar: la beca es de 5677 pesos

La Plata 06/02/2022 . Hora: 11:28
Más de 5.000 jóvenes de La Plata terminarán la Secundaria gracias al Progresar: la beca es de 5677 pesos

A nivel nacional  medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria a la beca Progresar, destinada a  quienes quieran completar sus estudios secundarios. 

Al respecto, la jefa de la Regional Conurbano II de Anses, Paula Lambertini, puntualizó que “en nuestra ciudad esta cifra se refleja porcentualmente en las y los más de cinco mil  inscriptos que van a recibir la beca de $5677. En poco más de de un mes podemos evidenciar la importancia de esta medida, que impulsó a que cientos de miles de jóvenes retomen sus estudios o que en muchos casos les brinda el estímulo necesario para no abandonarlos.”

DENGUE PBA

La primera convocatoria a la “beca Progresar 16 y 17 años” fue anunciada el 13 de diciembre de 2021 y culminó el último día de enero con 537.333 inscripciones. La próxima convocatoria de todas las líneas del Progresar comenzará el 1 de marzo. 

Los detalles del programa

MOSQUITO MLP

El Progresar es un programa que tiene diferentes líneas para acompañar con mayor precisión a estudiantes que completen sus estudios de nivel obligatorio, terciario, en escuelas de oficios y en la Universidad. En 2021 Anses extendió el pago del Progresar a los 12 meses del año, aumentó el monto de las becas y desde octubre sumó un plus por conectividad para garantizar que cuenten con todas las herramientas para seguir estudiando. 

Las líneas del Progresar abarcan la mencionada para adolescentes de 16 y 17 años que se complementa con la Asignación Universal o el Salario Familiar según sea el caso, y las líneas denominadas Obligatorio, Trabajo, Superior, Superior de carreras estratégicas y Superior enfermería, que cuenta con un plus para alcanzar la suma de $10.700. Este multiprograma abarca a jóvenes de 16 a 24 años, aunque en algunos casos específicos se extiende hasta los 35 para madres de hogares monoparentales o no tienen límite como en el caso de personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario