Arrancó el juicio por el crimen de Pablo Nievas en La Plata: lo mataron en 44 y 143 cuando hacía un mandado con su hijo

Judiciales 07/02/2022 . Hora: 10:54
FOTO DE ARCHIVO
FOTO DE ARCHIVO

El juicio oral por el crimen de Pablo Nievas, asesinado en La Plata frente a su hijo y un amigo el 10 de septiembre de 2016, arrancará este lunes en la sede del fuero Penal. El acusado es Franco Quinteros, quien al momento del hecho tenía 18 años de edad.

PROVINCIA NET

El lamentable hecho ocurrió cuando Nievas fue a hacer un mandado junto a su hijo de diez años, a un comercio cercano su casa. Cuando llegó a 143 y 44, un sujeto se le acercó para robarle el celular y su billetera pero, al resistirse, el delincuente le disparó a corta distancia a la altura del pecho para luego darse a la fuga.

Lo llamativo de la situación es que el fiscal de turno de ese momento, Álvaro Garganta, no pidió la detención del autor del hecho. Cuatro meses después y prácticamente al finalizar la feria judicial, cuando Martini estaba de turno, revisó el expediente y las pruebas del caso.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por ello, tras pedir la aprehensión al Juzgado de Garantías N°6 y autorizada por el juez Fernando Mateos, agentes de la DDI logran identificar a Quinteros.

El amigo de Pablo, que fue testigo presencial del hecho, identifica al asesino como Franco Quinteros que ya había estado en prisión por delinquir y que tres meses después fue detenido por otro nuevo delito.

CADENA COOL

Los familiares de Pablo, luego de este asesinato, tuvieron que soportar la presencia del homicida limpiando vidrios a tres cuadras de la casa de su víctima en una clara demostración de burla a su familia y demostrando una absoluta impunidad.

Su familia, lejos de intentar hacer justicia por mano propia, llevó el caso a los tribunales. Sus familiares y amigos quieren que este asesinato no quede impune.

Dejar un Comentario