Esta semana se define el protocolo para la vuelta a las clases en todo el país

País 07/02/2022 . Hora: 14:12
Esta semana se define el protocolo para la vuelta a las clases en todo el país

Este jueves se reunirá el Cofesa (Consejo Federal de Salud) para terminar de definir el protocolo para la vuelta a las clases presenciales durante el ciclo lectivo 2022.

La última reunión fue este viernes, donde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que "la tendencia es no suspender las clases ni los cursos", al tiempo que presentó la propuesta preliminar de protocolo "Aula Segura" para nivel inicial, primaria y secundaria en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.

STMLP

“La vacunación tendrá un rol muy importante en los aislamientos, la tendencia es no suspender las clases ni los cursos. Se está trabajando para favorecer el acceso de niñas y niños a las vacunas contra la Covid-19 y de las del Calendario Nacional en colonias de vacaciones y en el inicio del ciclo escolar”, señaló Vizzotti durante la reunión.

Según se indicó en un comunicado del Ministerio de Salud, "la propuesta del protocolo Aula Segura para la vuelta a las clases presenciales consta de seis pilares: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia".

MOSQUITO MLP

En la reunión de este jueves estarán presentes los ministros de Salud y de Educación de las 24 jurisdicciones de nuestro país. Cabe destacar que cada una tendrá la potestad de adaptar el protocolo a sus realidades.

Desde Salud indicaron que "la propuesta preliminar del protocolo Aula Segura fue elaborada por los equipos técnicos de la cartera sanitaria, en base a los intercambios que surgieron de reuniones matenidas con funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades de organismos como la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes."

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario