El presidente Alberto Fernández afirmó que “nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar” al ser consultado sobre el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el marco de una conferencia de prensa desde Barbados, también despejó dudas en cuanto al próximo vencimiento al Fondo por unos u$s2.800 millones.
“Es un tema que tenemos que ordenar con el Fondo y estamos encaminándolo, francamente no es un problema”, señaló el Presidente.
Asimismo, descartó de plano la posibilidad de que Argentina solicite un waiver (perdón) ante la eventualidad de que no se cumpla con el pago de marzo: “No hablamos nada parecido a eso, ni cerca” en referencia a que Argentina necesite recurrir a una dispensa en caso de no contar con los fondos disponibles para hacer frente al próximo vencimiento.
También comentó que conversó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su estadía en Beijing: “Hablé con Cristina de temas generales”. Y se mostró confiado que el acuerdo con el FMI no tendrá problemas de aprobación en el Parlamento y descartó que existan serias diferencias en el oficialismo al decir: “Yo no estoy poniendo en duda que nuestra fuerza política mayoritariamente nos va a acompañar, la verdad no lo estoy poniendo en duda”.
Es más, considero que las diferencias entre el Albertismo y el Cristinismo “tiene que ver más con especulaciones legítimas que se hacen en los medios, pero yo no le asigno importancia”.
Y como una ratificación de que en el oficialismo hay unión, sostuvo: “Acá lo tengo a Axel Kicillof que me dice que el Cristinismo duro no hace esas cosas”, en referencia a que supuestamente el ala más dura del kirchnerismo se opone al acuerdo con el Fondo.





